Sidra achampanada, un poco de lomo, alguna delicia marroquí y muchas anécdotas. Los socios de la Gran Peña Barcelonista de Ceuta recibieron con todos los honores y algunos manjares a la avanzadilla de la directiva del Fútbol Club Barcelona que se plantó este miércoles en la ciudad autónoma, un día antes del partido que enfrentará a los blaugranas con la AD Ceuta en octavos de final de la Copa del Rey.
"Es un honor venir a Ceuta", recalcó en varias ocasiones el vicepresidente del área social del club, Josép Ignasi Macià, acompañado del delegado de peñas, Enric Bosch. Fue el primero quién llevó la voz cantante durante el distendido acto celebrado en el local de la agrupación.
Macià justificó la ausencia de Joan Laporta, aunque aseguró que intentaría que pudiera visitarles durante la jornada del jueves. De Laporta dijo que es "un presidente valiente, que se atrevió con las famosas palancas para devolver la ilusión al club".
El medio centenar de peñistas presentes y los representantes culés brindaron por el Barça y celebraron el reciente título de Supercopa. "Fue importante como se ganó", destacó Macià en referencia a la victoria holgada contra el Real Madrid: "Esta fue mejor que el 2-6", sugirió alguno de los presentes, entre aplausos.
Tras las palabras del vicepresidente del área social, llegó el momento del intercambio de presentes. Una litografía para la peña y un pin de una caballa de oro, "el símbolo de Ceuta", para los directivos: "No me gusta regalar placas porque cuando fue la trobada mundial de peñas aquí, Mundo deportivo nos dio una litografía de su portada a nosotros y otra a la ciudad. Años después me la encontré en una casa de subastas por 1.500 pesetas y la compré. Así que tenemos dos aquí, la nuestra y la de la Ciudad", recordó, provocando la carcajada, el presidente del colectivo, Rafael Fontalba.
A cuento de la trobada, la peña también rindió homenaje también a Alberto Sanchís, ex periodista deportivo y socio de honor de la agrupación. "Fue el principal impulsor de que viniera la trobada. Se lo dijo al presidente de la ciudad y este le dijo que para adelante", recordaron. Sanchís se comprometió, además, a abonar "las cuotas pendientes de su carnet de la peña".
Sacaron tras la parte más formal algo de vino, sidra achampanada asturiana y unas pequeñas cervezas. Comieron, bebieron, rieron y, este jueves, a buen seguro, serán felices.
No veo ni una bandera de España, que casualidad que casualmente hay tantas casualidades