Seis inmigrantes procedentes de Siria, Yemen, Egipto y Argelia han conseguido entrar a nado en Ceuta este domingo de Navidad. El cruce se ha producido por el espigón del Tarajal en torno a las cinco y media de esta madrugada, interviniendo agentes de la Guardia Civil.
Todos los inmigrantes son varones, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años y, tras su reconocimiento por parte de la entidad humanitaria Cruz Roja, se ha procedido a la tramitación de su ingreso en el CETI.
Este ha sido el servicio más destacado en el ámbito de la inmigración de una madrugada que nada ha tenido que ver con las de otros años en los que de intentaban llevar a cabo entradas masivas a través de la doble valla que separa nuestra ciudad de Marruecos.
Los seis inmigrantes han aprovechado la madrugada para bordear a nado el espigón fronterizo llegando a la ciudad, siendo de las nacionalidades que en mayor número cruza a Ceuta, como parte de ese goteo constante que, por ejemplo, ha llevado a que solo en diciembre más de 30 yemeníes hayan podido entrar en Ceuta de esta forma.
En este caso en concreto todos han llegado en buen estado de salud sin que haya sido necesario su traslado al hospital, aunque la vía empleada viene marcada por el riesgo y de hecho ha dejado ya varias víctimas por el camino. Solo en diciembre cuatro inmigrantes han muerto intentando llegar a Ceuta y tres de ellos perdieron la vida bordeando los espigones de Benzú o Tarajal.
En el caso de los yemeníes, se trata de personas que huyen de un país en constante conflicto y que cumplen el perfil de solicitantes de asilo. De hecho las puertas fronterizas de Ceuta y Melilla se convierten para ellos en los puntos de acceso para escapar de su lugar de origen.
Todos los que llegan terminan pidiendo asilo y, en el caso del control fronterizo marroquí, no se ejerce con estas nacionalidades.
Menos guerras en estos paises, siendo muy ricos en recursos naturales, los unicos benificiados son las industrias armamentistica, estos son los paises arabes "unidos" con su mundial, nada cambiara y seguirà habiendo emigrantes, no hay otra alternativa.
Esta hipocresía de no defender la frontera de qué va? Cientos de millones en obras en el perímetro fronterizo con la playa totalmente vulnerable
Hay que cambiar y endurecer las leyes para frenar esto; menudo país les dejaremos a nuestros nietos y bisnietos. llegará un momento que nos echen a los españoles y los politicuchos mirando a otro lado.
Pues claro... Faltaría más...suma y sigue con la inv4sion que no cesa...