La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado a propuesta de su presidente recién reelegido, Antonio Garamendi, la nueva composición del Comité Ejecutivo, en el que por primera tendrá presencia la patronal de Ceuta a través de la máxima responsable de la CECE, Arantxa Campos.
El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la patronal española. También se encarga de tomar las decisiones más relevantes de la CEOE de manera permanente y en él están representadas las organizaciones y empresas más importantes de España.
La Confederación de Empresarios de Ceuta ha valorado la designación de su líder como “una excelente noticia para el sector empresarial de la ciudad autónoma en general” y un “motivo de satisfacción” para esta institución en particular.
La Asamblea General, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo forman los órganos de gobierno de la CEOE.
Garamendi ha incorporado a ese último órgano como nuevas vicepresidentas de la CEOE a Alejandra Kindelán, presidenta de AEB, y María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín. Además, ha elegido al presidente de CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero.
Se mantienen el resto de vicepresidencias: Lorenzo Amor, presidente de ATA; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; Íñigo Fernández de Mesa, presidente del IEE; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Javier González de Lara, presidente de CEA; Salvador Navarro, presidente de CEV; Julián Núñez, presidente de Seopan; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.
Durante la reunión se ha aprobado la renovación de Íñigo Fernández de Mesa, como presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE); Santiago Aparicio, como presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE); y Fátima Báñez, como presidenta de la Fundación CEOE.
Abogada y diplomada en Gestión Empresarial y máster en Administración y Dirección de Empresas y Comercio Exterior, Arantxa Campos, obtuvo hace tan solo unos meses la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Ceuta.
Ceuta con las trabas aduaneras es la ciudad mas dificiles de hacer negocios o trabajar .