La tempestad no calma para un Ceuta B que no supera su mala racha en la competición.
El pasado fin de semana de nuevo el conjunto que dirige Miguel Ángel Berlanga volvió a sufrir otra dura derrota en el campo del Ayamonte por la mínima. El equipo onubense supo aprovechar la oportunidad ante los caballas para dejar los puntos en su casa y acercarse así a la zona de salvación.
Para el Ceuta B este ha sido otro varapalo. El equipo comenzó muy bien la temporada e incluso consiguió colarse entre los primeros puestos de la clasificación, pero de estas siete últimas jornadas, el filial de la Agrupación Deportiva Ceuta solamente ha podido rescatar dos puntos. El no conseguir puntuar ha llevado al conjunto caballa a descender varios puestos dentro de la tabla, posicionándose así en el duodécimo peldaño con un total de quince puntos, complicándose así su posición en las zonas de permanencia puesto que ahora se encuentra a tan solo tres puntos del descenso y a ocho de la salvación.
El próximo fin de semana tendrá de nuevo una oportunidad en casa que no deberá desaprovechar. Será una ‘final’ ante el Ciudad de Lucena, puesto que sumar de tres ya es una necesidad para los ceutíes.
En cuanto a la clasificación, el Córdoba continúa líder después de ganar ante el farolillo rojo de la categoría por un 4-2. CD Gerena, Atlético Antoniano, Salerm Puente Genil y CD Pozoblanco continúan también en las zonas de ascenso. Y peleando por hacerse con un hueco entre los cinco primeros clasificados se encuentra el Sevilla C, que con su racha de victorias se posiciona a tan solo un punto del quinto puesto.
En cuanto a la cola del Grupo X de Tercera División RFEF, tanto el Ayamonte como el CD Rota se encuentran a tan solo dos puntos de poder salir de esas zonas de peligro. Por otro lado, y con una diferencia de tres puntos con los otros dos equipos descendidos, se encuentra el Atlético Espeleño, el cual ha ido sumando poco a poco en las últimas jornadas de campeonato.
El Ceuta B continúa en zona de salvación pero ‘cogido con pinzas’, si la dinámica no cambia la situación se irá complicando cada vez más.