Omar Chairi es otro de esos tantos niños de Ceuta que sueñan con llegar lejos en lo que es su pasión, el fútbol. Actualmente se encuentra en la categoría alevín del CD Puerto, equipo en el que milita desde que dio sus primeras ‘patadas’ a un balón.
El pasado martes, Omar tuvo una gran oportunidad, la cual para él se puede resumir en un sueño. Hace apenas unos días, el equipo ceutí Club Deportivo Puerto recibió la llamada de que querían hacerle una prueba a Omar.
La llamada procedía desde Sevilla, donde un equipo como el Real Betis Balompié quería hacerle una prueba a Omar, puesto que se habían fijado en él. Tal y como nos comentó su entrenador, Rafa González, "suponemos que lo vieron cuando vinieron a ver el Campeonato de España que se celebró Ceuta, donde también vieron partidos de la Base y uno fue el nuestro. Por lo que suponemos que lo vieron ahí".
Este pasado martes, el pequeño jugador, junto a su entrenador, se desplazaron hasta tierras sevillanas para llevar a cabo esta prueba. La primera toma de contacto del joven ceutí fue bastante buena. Rápidamente se supo adaptar al equipo, donde hubieron alrededor de 16 nuevos niños de diferentes puntos geográficos. Además, dentro del terreno de juego también supo desenvolverse de la mejor forma, demostrando así su valía para estar donde se merece.
Durante esta jornada, los niños que estuvieron presentes en el seguimiento del club bético, realizaron un partido. En este, Omar supo desenvolverse en diferentes posiciones dentro del terreno de juego e incluso estuvo muy cerca de marcar un gol. Durante esa sesión estuvo presente su entrenador, quien afirmó que “parecía que había jugado en ese equipo durante toda su vida”. Una vez finalizada la jornada, Omar salió del campo “muy feliz. Sintiéndose como si estuviera en una nube”.
Después de esta gran oportunidad, toca esperar, puesto que a su entrenador solamente se le comunicó que “nos podrían llamar al club para próximas captaciones”. Aún así, y sin saber todavía si habrá más oportunidades, Omar “está muy contento. Dice que con esta experiencia, a pesar de que le gustaría que le volvieran a llamar, está super satisfecho”.
Quienes también están muy satisfechos y muy orgullosos de él son su familia y el club que lo está viendo crecer, puesto que esto es un premio por el buen trabajo que se está realizando.