El ICD y Cruz Roja han presentado la iniciativa solidaria ‘El deporte une’, impulsada por la entidad humanitaria y la Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta. Este año, a diferencia de otros, el instituto ceutí de deportes ofrece todas sus instalaciones para donar lo que más hace falta: alimentos infantiles y productos de higiene destinados a los menores.
Los días 28, 29 y 30 de noviembre, quienes acudan a las instalaciones deportivas encontrarán unas grandes cajas con el símbolo de Cruz Roja, en donde podrán depositar los productos para las familias necesitadas. Esta iniciativa se ha querido enmarcar en los actos previos a la celebración de la gala del deporte, prevista el 1 de diciembre.
“Aportamos un grano de arena porque hay familias necesitadas”, ha recalcado Araceli García, gerente de la entidad. La novedad es precisamente esa, que ahora hay más puntos donde hacer las donaciones.
El día de la gala también se podrán ofrecer además esos donativos y se dispondrá de un número bizum para quienes no pueden hacer esas donaciones físicamente, es el que siempre dispone Cruz Roja para los distintos actos solidarios: 02753.
Cajas para dejar productos
La portavoz de comunicación de la entidad humanitaria, Isabel Brasero, ha agradecido al ICD que se haya sumado a esta iniciativa. “Desde Cruz Roja ponemos a disposición estas cajas que se encontrarán en los distintos polideportivos para donar esos productos”, ha detallado, incrementándose la presencia que con anterioridad se ceñía solo al acto de gimnasia rítmica.
“Todo el que vaya a los campos puede hacer esas donaciones, productos infantiles de primera necesidad es lo más demandado por los usuarios”, ha avanzado Brasero. “Esta actividad se enmarca en el plan Reacciona que hemos puesto en marcha como continuación del plan Cruz Roja Responde, que ahora sigue con el nombre de Reacciona, ante la crisis sobrevenida por la pandemia, energética, la guerra…”.
“Tenemos más demanda de productos que antes”, ha concretado Brasero, y sobre todo demanda para niños.
En la celebración de la gala del deporte, Cruz Roja tendrá un estand informativo para atender las dudas de los que quieran interesarse por los proyectos solidarios.