La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE la relación provisional de beneficiarios para el año académico 2022-2023 de las ayudas extraordinarias a estudiantes universitarios miembros de familias con rentas mínimas que cursan su formación superior en la península.
Cada uno de ellos percibirá 9.000 euros una vez concluya el plazo de diez hábiles que se abrirá desde ese miércoles para la presentación de alegaciones y una vez se dé a conocer la lista definitiva de becas concedidas.
El Pleno de la Asamblea acordó en 2016 a propuesta de Caballas crear estas ayudas con el propósito de garantizar que ningún joven con disposición y talento renuncie a Estudios Superiores por falta de capacidad económica.
Este año la dotación específica para estas becas se elevó a 180.000 euros, con lo que hubieran podido llegar a hasta 20 solicitantes. La mayoría de las peticiones rechazadas lo han sido por superar los ingresos familiares máximos establecidos, cursar estudios no contemplados en las bases de la convocatoria, no haber superado el mínimo de créditos fijado o haber presentado la instancia fuera de plazo.
Las ayudas de 9.000 euros solamente pueden ser concedidas a estudiantes que cursen fuera de Ceuta enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado salvo aquellas que sí se puedan seguir de forma presencial en la ciudad o a través del Centro de la UNED.
Las bases exigen que los solicitantes de estas ayudas hayan superado asignaturas equivalente a un mínimo de 60 créditos matriculados o el 100% en caso de matrícula parcial con independencia de la rama o área de conocimiento al que pertenezca su carrera. En caso contrario y siempre y cuando superen el 60% o el 70% del total pueden optar a las becas ordinarias, dotadas con 2.650 euros.
Puede consultar el listado provisional publicado en el BOCCE aquí.