• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad concede doce becas extraordinarias para estudios universitarios

Los beneficiarios, miembros de unidades familiares con rentas mínimas, percibirán 9.000 euros cada uno para que puedan continuar su formación superior en la península

Por Gonzalo Testa
15/11/2022 - 06:40
universidad

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE la relación provisional de beneficiarios para el año académico 2022-2023 de las ayudas extraordinarias a estudiantes universitarios miembros de familias con rentas mínimas que cursan su formación superior en la península.

Cada uno de ellos percibirá 9.000 euros una vez concluya el plazo de diez hábiles que se abrirá desde ese miércoles para la presentación de alegaciones y una vez se dé a conocer la lista definitiva de becas concedidas.

El Pleno de la Asamblea acordó en 2016 a propuesta de Caballas crear estas ayudas con el propósito de garantizar que ningún joven con disposición y talento renuncie a Estudios Superiores por falta de capacidad económica.

Este año la dotación específica para estas becas se elevó a 180.000 euros, con lo que hubieran podido llegar a hasta 20 solicitantes. La mayoría de las peticiones rechazadas lo han sido por superar los ingresos familiares máximos establecidos, cursar estudios no contemplados en las bases de la convocatoria, no haber superado el mínimo de créditos fijado o haber presentado la instancia fuera de plazo.

Las ayudas de 9.000 euros solamente pueden ser concedidas a estudiantes que cursen fuera de Ceuta enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado salvo aquellas que sí se puedan seguir de forma presencial en la ciudad o a través del Centro de la UNED.

Las bases exigen que los solicitantes de estas ayudas hayan superado asignaturas equivalente a un mínimo de 60 créditos matriculados o el 100% en caso de matrícula parcial con independencia de la rama o área de conocimiento al que pertenezca su carrera. En caso contrario y siempre y cuando superen el 60% o el 70% del total pueden optar a las becas ordinarias, dotadas con 2.650 euros.

Puede consultar el listado provisional publicado en el BOCCE aquí.

Tags: Ayudas becas y subvencionesBOCCEUniversidad

Related Posts

La UGR convoca dos plazas de personal administrativo para el Campus de Ceuta

hace 5 horas
cuarentuna-estrenara-composicion-dedicada-virgen-africa-2

La Cuarentuna estrenará el 1 de agosto una composición dedicada a la Virgen de África

hace 1 día
vuelta-cole

El BOE confirma casi 2 millones de euros para impulsar los servicios sociales en Ceuta

hace 1 día
pensionistas-jubilados-cobro-febrero-2026

Estos son los jubilados que podrían estar perdiendo hasta 140 euros al mes sin saberlo

hace 1 día
aula-vacia-colegio

¿Estudias Magisterio en Málaga? Podrás hacer las prácticas en los colegios de Ceuta

hace 2 días
campamentos-menores-verano-ceuta

Ayudas de hasta 350 euros por hijo en Ceuta: publicada la lista provisional de beneficiarios

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023