Soy tu Voz se ha convertido en el azote en Ceuta contra el maltrato animal y la mala gestión de una administración sobrepasada, superada por los abandonos masivos de animales y las malas prácticas. Lo grave es que esa superación, “esa pésima gestión”, como denuncia la entidad, es cada vez más evidente.
Este el caso de un nuevo aviso que viene a constatar lo que está pasando en Ceuta. A las 20:00 horas un efectivo de la Policía Local termina recurriendo a las voluntarias de Soy tu Voz para pedirles ayuda con dos perros a los que urge encontrar un lugar donde dejarlos.
Tal y como explica la asociación, los dos canes estaban en situación de abandono, atados a un poste en la barriada del Morro. Llevaban así, al menos, desde las cuatro de la tarde.
Instalaciones saturadas y búsqueda de casas de acogida
“Previamente y según el protocolo, la Policía contactó con el servicio de recogida animal, Ecoservicios. La empresa adjudicataria como lleva ya bastante tiempo anunciando, le traslada que sus instalaciones están saturadas y que no pueden recoger más canes porque no tienen lugar dónde ubicarlos”, añade la asociación.
“Tras tener que gestionar y coordinar la recogida, los perros por fin son llevados de forma provisional a la Protectora, donde pasaron la noche hasta su traslado a perrera”, puntualizan, mostrando su indignación porque desde las cuatro de la tarde en que ya se vieron a los dos perros atados, no fue hasta las nueve que finalmente terminaron recogidos. Ahora piden casas de acogida para darles una solución.
Una de las perras ya abandonada hace meses y de vuelta a su dueño
Pero la historia no termina aquí. “Nuestra sorpresa es que al visualizar las fotos nos percatamos de que una de ellos, la hembra de raza pitbull, es la misma que este verano rescatamos gracias al aviso de unos vecinos de la barriada del Príncipe. Una perrita que fue recogida y que 24 horas después fue vista de nuevo en nuestras calles. Hecho que por supuesto denunciamos en su momento y que aún estamos a la espera de respuestas ante tal negligencia”, añade la entidad.
“¿Qué penurias habrá tenido que soportar esta pobre perra durante dos meses?, cosa que no habría ocurrido si la Ciudad hiciese correctamente su trabajo y cumpliese con lo estipulado en los convenios”.
Ante todo este “panorama de descoordinación, descontrol y de tirarse la patata caliente de unos a otros para ver quién se hace cargo de ellos, estos pobres animales están aterrados, no entienden qué ha ocurrido ni por qué se encuentran en un chenil”.
No es lo que hacen, es lo que se les deja hacer.
QUE CRUEDAD ESTO YA ES LO ULTIMO
Los ignorantes de siempre, no tienen arreglo.