• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otra historia de un cruel abandono: dos canes atados a un poste en el Morro

Soy tu Voz pide casas de acogida y denuncia la "pésima gestión" ante los casos de maltrato, la falta de recursos y la devolución de perros a dueños que no los cuidan

Por E.F.
16/10/2022 - 10:46
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Soy tu Voz se ha convertido en el azote en Ceuta contra el maltrato animal y la mala gestión de una administración sobrepasada, superada por los abandonos masivos de animales y las malas prácticas. Lo grave es que esa superación, “esa pésima gestión”, como denuncia la entidad, es cada vez más evidente.

Este el caso de un nuevo aviso que viene a constatar lo que está pasando en Ceuta. A las 20:00 horas un efectivo de la Policía Local termina recurriendo a las voluntarias de Soy tu Voz para pedirles ayuda con dos perros a los que urge encontrar un lugar donde dejarlos.

Tal y como explica la asociación, los dos canes estaban en situación de abandono, atados a un poste en la barriada del Morro. Llevaban así, al menos, desde las cuatro de la tarde.

Instalaciones saturadas y búsqueda de casas de acogida

“Previamente y según el protocolo, la Policía contactó con el servicio de recogida animal, Ecoservicios. La empresa adjudicataria como lleva ya bastante tiempo anunciando, le traslada que sus instalaciones están saturadas y que no pueden recoger más canes porque no tienen lugar dónde ubicarlos”, añade la asociación.

“Tras tener que gestionar y coordinar la recogida, los perros por fin son llevados de forma provisional a la Protectora, donde pasaron la noche hasta su traslado a perrera”, puntualizan, mostrando su indignación porque desde las cuatro de la tarde en que ya se vieron a los dos perros atados, no fue hasta las nueve que finalmente terminaron recogidos. Ahora piden casas de acogida para darles una solución.

Una de las perras ya abandonada hace meses y de vuelta a su dueño

Pero la historia no termina aquí. “Nuestra sorpresa es que al visualizar las fotos nos percatamos de que una de ellos, la hembra de raza pitbull, es la misma que este verano rescatamos gracias al aviso de unos vecinos de la barriada del Príncipe. Una perrita que fue recogida y que 24 horas después fue vista de nuevo en nuestras calles. Hecho que por supuesto denunciamos en su momento y que aún estamos a la espera de respuestas ante tal negligencia”, añade la entidad.

“¿Qué penurias habrá tenido que soportar esta pobre perra durante dos meses?, cosa que no habría ocurrido si la Ciudad hiciese correctamente su trabajo y cumpliese con lo estipulado en los convenios”.

Ante todo este “panorama de descoordinación, descontrol y de tirarse la patata caliente de unos a otros para ver quién se hace cargo de ellos, estos pobres animales están aterrados, no entienden qué ha ocurrido ni por qué se encuentran en un chenil”.

Tags: AnimalesBarriada del PríncipeBarriadasPolicía LocalProtectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

sidi-embarek-denuncia-abandono-periferia-hemos-evita-ceuta-burdel

Sidi Embarek denuncia el abandono de la periferia: "Hemos evitado que Ceuta fuera un burdel"

hace 12 horas
barriada-principe-felipe-llama-calma-uso-temporal-colegio-acoger-menores-9

Vecinos de la Torre del Tarajal soportan “gritos e insultos” tras la ocupación del colegio Príncipe Felipe

hace 17 horas

Juan Vivas pide unidad, firmeza y templanza a las barriadas frente a la crisis de la frontera

hace 2 días

Vecinos de Otero y el centro de educación infantil África, contra centros para inmigrantes

hace 2 días

El PSOE reconoce la solidaridad de las barriadas con las niñas ante el “abandono” de la Ciudad

hace 3 días
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 3 días

Comments 3

  1. Kinin comentó:
    hace 4 años

    No es lo que hacen, es lo que se les deja hacer.

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    QUE CRUEDAD ESTO YA ES LO ULTIMO

  3. Manolo comentó:
    hace 4 años

    Los ignorantes de siempre, no tienen arreglo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023