La Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha aprobado la relación definitiva de aspirantes que han superado en Ceuta el proceso selectivo para la elaboración de una bolsa de trabajo para la contratación de personal laboral temporal en la especialidad de Servicios Administrativos.
Sin embargo, de esa quincena de personas, la Administración solo ha contratado al 25 por ciento de las mismas a pesar de que estos profesionales escasean en los centros educativos que dependen de la Dirección Provincial en Ceuta.
En los sindicatos ya temen que los beneficiarios de los programas educativos del Plan de Empleo 2022-2023, cuyos listados de preseleccionados el SEPE ha publicado recientemente, puedan usurpar los puestos que se ofertan en esa bolsa de trabajo.
De ahí que sospechen que estas plazas permanecen todavía hoy vacantes aunque existan necesidades acuciantes y el MEFP aprobase en septiembre, mediante resolución oficial, un mecanismo de contratación.
La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ya apuntó en su última rueda de prensa que el gran problema está ahora en los laborales porque el MEFP cubre su falta con el Plan de Empleo, precisamente donde se circunscribe la especialidad de Servicios Administrativos, sujeto al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
En casos como este, los beneficiarios del Plan de Empleo deberían ser un refuerzo para el personal que ya desempeña su trabajo en los centros educativos y no ocupar unos puestos para los que ya se ha articulado una bolsa de trabajo.
Esta relación de candidatos de la categoría de Servicios Administrativos aprobada por el MEFP podrá ser usada exclusivamente para la contratación de personal laboral temporal en la modalidad de sustitución. El listado publicado a finales de septiembre tiene una validez de 36 meses desde su publicación, salvo nueva convocatoria al efecto.
El problema no es que no tengan placas. Es que una casa puede tener una dirección para el ibi, otra para empresa de alumbrado, otra para Acemsa y otra en escritura. El ayuntamiento ya que pone denominación a las calles, podria ponerse en contacto con administraciones y empresas para actualizar el nombre que ha decidido ponerles a las calles. Sin contar de que si alquilas una vivienda, en estadisticas te ponen pegas porque no coincide ni el recibo de agua, ni de luz con el contrato de arrendamiento. Pero estas son cosas menores para lo que pasa en el Valle... Hay que pisar la calle...