CCOO ha informado de que la plantilla de la empresa Hércules, habida cuenta de que, a fecha de 14 de octubre a las 14.00 horas aún no han percibido sus nóminas, han decidido llevar a cabo la huelga convocada a partir de mañana sábado, con una duración de 72 horas.
Esta motivada por el "cansancio que les supone que unos y otros lancen balones fuera, pero que las consecuencias las estén sufriendo ellos y sus familias".
No obstante, si en las próximas horas de produjera el abono en el pago de las nóminas y se cumpliera con los objetivos marcados para esta convocatoria, procederían a remitir al área de trabajo la comunicación para desconvocar la huelga.
Como culminación de la huelga, los trabajadores y trabajadoras tienen pensado realizar una concentración a las puertas de las oficinas de la empresa, sita en la calle Independencia, el próximo lunes 17 de octubre entre las 11:00 y las 12:00, siempre y cuando no se haya satisfecho los objetivos marcados para la convocatoria del referido paro laboral.
CCOO ha estado reunida a lo largo de esta semana con representantes de la empresa y también con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, "a quien quisimos trasladar la importancia de cumplir con los pagos pendientes con la mercantil Hércules".
Chandiramani trasladó la importancia de agilizar los pagos
Chandiramani, en presencia del secretario de Organización y de la secretaria de Acción Sindical de CCOO trasladó a sus compañeros de gobierno, así como a los responsables de los organismos que tienen contratos con la empresa, la importancia de agilizar los pagos para que los trabajadores pudieran cobrar a la mayor brevedad posible.
"La esperanza es lo último que se pierde y esa es la ilusión que han albergado los trabajadores de Hércules servicios generales de integración a lo largo de estos últimos días", ha reflexionado CCOO en un comunicado de prensa.
El sindicato ha explicado que la semana empezó sabiendo que los trabajadores dependientes de los contratos con la Delegación del Gobierno y la plantilla del parking del Puerto Deportivo habían percibido su nómina de septiembre. El resto de empleados de Hércules querían creer que antes de que concluyesen los plazos para la celebración de la huelga, empresa y administración autonómica iban a hacer un esfuerzo para que se procediera a regularizar sus nóminas. Sin embargo, la realidad ha caído sobres sus cabezas como un jarro de agua fría.
CCOO se declara un sindicato asambleario y asegura que sus actos están supeditados a la decisión de los trabajadores, por tanto a partir de mañana sábado estarán con ellos para asesorarles en todas las dudas que les surjan respecto a la huelga.