“A luchar y a sufrir, nadie nos podrá igualar porque sabemos morir. Es imposible seguir al soldado regular. A luchar, a vencer, a morir”. Como buen soldado regular de Ceuta, Dris murió luchando por su vida hasta el final, pero no pudo vencer a la muerte y esquivar el mundo de sombras del barquero Caronte.
No solo su familia y amigos lloran su partida. Sus compañeros del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 no dan crédito a la noticia con la que se han despertado este lunes cuando resultaba herido de bala en el Príncipe y fallecía poco después en el Hospital Universitario.
Dris Amar Mohamed tenía 37 años y deja viuda e hijos. Pero todo el Grupo de Regulares se siente huérfano. "Era un compañero de diez. Se nos ha ido un grande y un referente para la familia regular. Compañero y amigo donde esté, fiel regular hasta morir", reza en una foto que han compartido los compañeros que trabajaban día a día con Dris.
Un hondo sentimiento de desamparo y frustración que ha motivado a los soldados de Regulares a querer rendirle un último homenaje al cabo Dris. Una despedida que tendrá lugar en la mezquita de Sidi Embarek cuando sea el entierro –aún sin concretar- y hasta donde acudirán sus compañeros con sus trajes de gala para darle un último adiós con todos los honores.
Dris era una persona que representaba el trabajo, entrega y amor al servicio en su día a día, además de su compromiso con el Ejército y con la bandera de España. Siempre buscando cumplir con su deber y un ejemplo de entrega para sus compañeros.
Esto hizo que Dris Amar Mohamed fuera condecorado el pasado 25 de febrero con motivo de los actos en recuerdo del combate de Beni Salem de 1914, con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio, que se entrega a los militares de complemento y de tropa con al menos 15 años de servicio y que han demostrado una conducta intachable.
Fiel Regular hasta morir. DEP
Un fuerte abrazo a la familia
Esperamos escuchar al jefe de los militares ante la perdida de uno de sus miembros.
Lo triste es que tras la trágica pérdida de este padre de familia, habrá unos días de indignación y de duelo en el barrio, pero dentro de dos semanas, quizá menos, la situación volverá a será la que era. Los detenidos serán puestos en libertad "con cargos" y el barrio volverá a su status quo, a imperar la ley de la omertá, la ley del silencio impuesto por las mafias, y el tráfico de drogas y la delincuencia seguirá gobernando el barrio. La mayoría de los vecinos continuarán mirando hacia otro lado, testigos ciegos, mudos y sordos, mientras se va gestando la muerte del próximo Dris, y después otro, o dos más....
Hay muchos mas cómplices indirectos en la muerte de Dris. Mas de medio barrio es responsable indirecto de esta pérdida. Como en un iceberg, solo se ve una mínima parte....
Publicad a que hora es el entierro, para que vaya toda Ceuta y estos asesinos sepan que no lograran rompernos