El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.A.L. por dos delitos de maltrato psíquico en el ámbito familiar. El acusado ha reconocido y aceptado la pena de 9 meses de prisión por el primer delito, así como otros 7 meses y medio por el segundo.
Eso sí, las penas se le suspenden por un periodo de 2 años siempre y cuando el acusado no delinca en ese tiempo, que realice un programa de formación del trato a la mujer, así como abone una multa de 600 euros. En las penas impuestas también se incluye una orden de alejamiento sobre su mujer e hija menor de edad.
El acusado vino conducido desde la prisión por otra causa ajena a esta conformidad que evitó la celebración de la vista oral.
Expresiones que le causaron inquietud
Los hechos a los que se aludió en esta conformidad se produjeron el 31 de agosto del año pasado. El acusado, sobre las 21:00 horas, se encontraba en el domicilio de su expareja en la barriada del Príncipe Felipe cuando, con ánimo de atentar contra su integridad, comenzó a proferirle las siguientes expresiones: “Perra. Hija de puta. Te gusta que te aten”, creando en la víctima un gran temor y desasosiego.
Al día siguiente de los hechos, se encontró con su hija, menor de edad y de tan solo 7 años. Con ánimo de atentar contra su integridad le profirió las siguientes expresiones: “Hija de puta. Tú eres como tu madre”, creando también en la menor las mismas sensaciones de inquietud.
Ese fue el culmen para que la víctima denunciara la situación. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves. Asimismo le sirvió para una reducción de la pena ya que, por ambos delitos, el acusado se enfrentaba a 2 años de prisión.