Un grupo de unos treinta usuarios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han salido la mañana de este jueves desde el centro hasta la Estación Marítima de Ceuta, desde donde han partido todos con rumbo hacia la Península, concretamente a Andalucía.
Procedentes de países como Guinea y Sudán, estos jóvenes, todos ellos varones, se han mostrado emocionados por poder empezar una nueva vida en la Península y se han despedido de la ciudad que los ha acogido durante tanto tiempo.
A primera hora de la mañana, este grupo de inmigrantes residentes del CETI se ha dispuesto a tomar el ferry camino a un nuevo hogar. Y es que todos ellos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta a El Faro, serán acogidos por oenegés de Andalucía.
Una esperanza por una nueva vida que les lleva a arriesgar la suya en el intento de poder cruzar hasta nuestra ciudad. Muchos, como estos jóvenes, son los que lo consiguen. Para ellos ahora el siguiente paso es obtener asilo en España, un proceso que no es precisamente fácil pero que es imprescindible para poder irse a la Península, su destino deseado.
Salidas programadas de grupos a la Península
Rebajar la presión del centro del Jaral con marchas programadas es lo que persigue la administración del Estado, que cuenta con la colaboración de las oenegés, que buscan así garantizar la integración de estas personas en su nuevo destino.
El CETI sigue acogiendo a cuantiosos inmigrantes de distintos orígenes, muchos magrebíes pero también subsaharianos que llegan en goteo cruzando la doble valla que separa Ceuta de Marruecos, tras sortear un blindaje que sigue en fase de impermeabilización por parte del Ministerio de Interior.
Entre la población subsahariana también hay marroquíes que han sido acogidos como solicitantes de asilo, en algunos casos familias al completo.
Esa foto la mandan a los familiares, y como los que están de vacaciones con la pulserita y todos los gastos pagados...más surrealista imposible
Mano de obra cualificada para pagar pensiones a partir del lunes. No? Salen 30 entran 50... Pero lo segundo no sale en los medios.. a seguir viviendo a costa nuestra
Tranquilos que las ongs los acogen y se encargarán de todas sus necesidades en su casa . O en su sede con el dinero de todos ?? Gracias señores políticos por traer a personas muy preparadas que nos pagarán las pensiones a todos , muchas gracias!!! Gracias Antonio…… en fin …..
A mantener a estas personas con nuestros impuestos y los chiringuitos de oneges. País de pandereta. Cuando deberían de estar expulsados del país
Los billetes quién los paga?