El Juzgado de instrucción número 5 de Ceuta ha asumido la causa seguida por el atraco a un taxista ocurrido cuando, según su declaración, cubría un servicio desde la Gran Vía hasta la barriada de Hadú.
La Policía Nacional detenía esta misma semana a cuatro personas por su presunta relación con los hechos, aunque todos ellos quedaban en libertad ese mismo día en la propia Jefatura, siendo citados para que comparecieran este jueves ante la autoridad judicial.
Los cuatro, que continúan en calidad de investigados, reconocieron ante su señoría que no llevaban dinero para abonar la carrera y que, de hecho, quisieron irse sin pagarla. Lo que no reconocen es el atraco denunciado por el profesional del sector público el pasado 18 de septiembre.
Todos ellos siguen quedando en libertad sin que se haya adoptado ninguna medida privativa de libertad por estos hechos, tal y como indicaron fuentes judiciales consultadas por este periódico.
Otras declaraciones en el juzgado
También se contó ayer mismo con la declaración del denunciante, que volvió a narrar en sede judicial los hechos que puso de manifiesto en la denuncia que presentó en la Jefatura Superior a las horas de producirse el incidente.
Además también acudió a declarar una testigo de los hechos, que fueron inmediatamente denunciados en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía ubicadas en el Paseo de Colón.
Un caso bajo investigación judicial
El caso permanece bajo instrucción judicial, habiendo terminado en este punto las labores de la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a detener a las personas identificadas.
La víctima indicó que le habían golpeado por detrás para quitarle la recaudación que había hecho en esa jornada, escapando después las cuatro personas del coche de servicio público. Tras conocerse los hechos se hizo una concentración en protesta por la inseguridad que movilizó a trabajadores del servicio público quienes se concentraron en la plaza de los Reyes para exigir medidas de apoyo a la Delegación.