El robo de embarcaciones en Ceuta no cesa. Si este martes varios individuos intentaban llevarse tres del puerto deportivo, esta tarde se ha procedido al robo de otra que ha terminado embarrancada en la zona de la playa de la Almadraba, a la altura de la iglesia.
El dueño ha podido hacerse cargo de ella y proceder a su retorno a la dársena con algunos daños aunque no de mucha relevancia, a la espera de examinarla con detalle. La robaron para llevar a cabo un traslado irregular de personas. Según las primeras informaciones tres individuos salieron huyendo. Con la embarcación habían cruzado a Marruecos y allí, al verse sorprendidos y perseguidos por agentes del vecino país, huyeron de nuevo a Ceuta embarrancando en la Almadraba.
Sobre la investigación de lo ocurrido ya trabaja la Guardia Civil, sumándose este delito a los que se están produciendo en Ceuta en actos que son perpetrados por aquellas personas que buscan en la apropiación de embarcaciones la comisión posterior de otras acciones delictivas.
La Benemérita está trabajando sobre este caso para intentar esclarecerlo, como también las fuerzas de seguridad investigan qué hay detrás del intento de robo de una semirrígida y dos embarcaciones semicabinadas que estaban atracadas en el pantalán C.
Quejas de los usuarios por la falta de seguridad
Las quejas de los usuarios del puerto deportivo por esta inseguridad manifiesta no cesan, de hecho a los robos o intentos se han sumado como hechos más graves este verano la quema de un coche y de una phantom, que llevó incluso a tener que cerrar el acceso para evitar contaminación de la zona marítima próxima.
Desde la dirección de la empresa se ha indicado la inseguridad que a ellos también les afecta por el acoso constante de individuos que llegan a apostarse en las proximidades del puerto deportivo para comprobar cuándo no están los vigilantes y poder así cometer los robos.
Producto de esta situación se ha valorado ampliar en una franja horaria concreta la presencia de la vigilancia de seguridad, haciéndola más permanente de madrugada.
Robos a cualquier hora del día
No obstante hechos como el sucedido esta tarde demuestran que los robos se cometen a cualquier hora, intentando aprovechar la falta de un control para hacerse con una propiedad ajena y destinarla a la comisión de delitos como es el tráfico de personas.
De hecho en las distintas intervenciones de la Guardia Civil en las que se han decomisado motos de agua o lanchas, se ha comprobado que constaban como robadas.
Hay vigilancia no no hay ?? Esta claro que le han perdido el respeto y el miedo a las autoridades