El piloto de la moto de agua que fue detenido este domingo por la Guardia Civil de Ceuta, después de intentar un pase de inmigrantes y desobedecer las órdenes de los agentes, añadió un delito más a su reciente historial al pretender fugarse y lesionar a un agente.
Este suceso se producía en la tarde noche de ayer, cuando el detenido fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Benemérita ubicadas en la barriada de Hadú. El joven quiso escapar de los agentes pero sin éxito, ya que pudo ser reducido de inmediato. En esa acción lesionó a uno de los efectivos del Cuerpo.
Así, al delito de desobediencia por el que se le había arrestado, amén de otro intentado de tráfico de personas, se suma ahora el de atentado al haber arremetido contra uno de los guardias civiles en el intentó de fuga que pudo ser abortado.
Horas de persecución para dar con él
Los agentes habían podido arrestarlo tras horas de ir cruzando de Ceuta a Marruecos y a la inversa, choteando a las unidades operativas.
El detenido cruzó a Marruecos para después regresar a Ceuta con un inmigrante a bordo de su moto de agua, acción que quedó en un mero intento porque la presencia de unidades de la Guardia Civil le hizo recorrer el camino emprendido pero a la inversa para dejar a esta persona a la que pretendía pasar a nuestra ciudad en su país de origen.
Después entró sin carga y emprendió una cadena de maniobras evasivas para intentar que no lo detuvieran. No lo logró, desde la zona del Tarajal hasta la de Juan XXIII-Chorrillo estuvieron persiguiéndole las unidades en activo hasta proceder a su arresto.
La moto empleada quedó intervenida. Este servicio se suma a los constantes efectuados este verano ante la presión ejercida con notable desprecio para la vida por los pasadores de inmigrantes. En muchos casos usan motos previamente robadas.
La falta de respeto hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad que ejercen la autoridad es flagrante en este país comparado con el país vecino, y eso exige una reflexión y acción para corregirlo ya.
Sí las penas fueran ejemplares ya se lo pensarían al coger una moto. Lástima es qué no le haya pasado en Marruecos si no se pudre en la cárcel.
Las motos con el pnb, y mano dura,que veranito hsbeis dado majos