• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido el piloto de una moto de agua por desobediencia

Se le relaciona además con otro delito de intento de pase de inmigrante de Marruecos a Ceuta

Por C.E.
18/09/2022 - 13:14
guardia-civil-moto-agua-mar
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil ha detenido al piloto de una moto de agua por incurrir en un delito de desobediencia y otro intentado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los agentes han procedido a su arresto tras horas de ir cruzando de Ceuta a Marruecos y a la inversa, choteando a las unidades operativas.

El detenido cruzó a Marruecos para después regresar a Ceuta, acción que quedó en un mero intento porque la presencia de unidades de la Guardia Civil le hizo recorrer el camino emprendido pero a la inversa para, presumiblemente, dejar al inmigrante al que pretendía pasar a nuestra ciudad en su país de origen.

Después entró sin carga y emprendió una cadena de maniobras evasivas para intentar que no lo detuvieran. No lo logró, desde la zona del Tarajal hasta la de Juan XXIII-Chorrillo estuvieron persiguiéndole las unidades en activo hasta proceder a su arresto.

En principio se le relaciona con un delito de desobediencia y otro intentado de tráfico de inmigrantes ya que no pudo ejecutar su acción. Además la moto empleada queda intervenida.

De pase de inmigrantes a delito de hurto

Por otro lado esta mañana han sido puestos a disposición judicial las nueve personas que ocupaban la embarcación recreativa que fue interceptada este sábado por la Guardia Civil a varias millas de Ceuta.

Finalmente no se ha podido demostrar que se había incurrido en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por lo que a los magrebíes se les ha formulado acusación por delito de hurto, toda vez que el dueño de la embarcación presentó denuncia por su sustracción.

La recreativa estaba en el puerto deportivo y terminó en manos de estas nueve personas entre las que se encontraba un menor de edad –aunque se tenía que confirmar con la prueba de determinación que realmente lo fuera-.

Tras su puesta a disposición judicial solo se les ha podido relacionar a todos ellos con un hurto, del que han tenido que responder.

Tags: Guardia CivilMarruecosTarajal II

Related Posts

particular-chatarreria-servicio-maritimo-guardia-civil-2

La particular chatarrería del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

hace 1 día
coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 1 día
quiso-cruzar-frontera-coche-forrado-hachis-termina-detenido-2

Quiso cruzar la frontera con el coche forrado de hachís y termina detenido

hace 2 días
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 2 días
bandidos-impresos-droga-kilos-hachis-intervenidos-tanger-med

'Bandidos' impresos en la droga: el detalle en los 753 kilos de hachís intervenidos en Tánger Med

hace 2 días
gol-saibari-segundos-victoria-marruecos-escocia-mundial-2026

Gol de Saibari a los 71 segundos da la victoria a Marruecos ante Escocia en el Mundial 2026

hace 2 días

Comments 1

  1. Fran comentó:
    hace 4 años

    Muy buena noticia.
    Hay que dar más caña con el salvajismo que hay en Ceuta, hace falta mano dura y constancia mucha constancia entre los distintos fuerzas y cuerpos de seguridad, coordinación entre ellos y a por los incisivos y a por los que infringen la ley, para hacer que Ceuta parezca una ciudad normal. ( NO A VOX )

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023