Otro ejemplar de delfín muerto se viene a sumar a los tres recogidos en lo que va de año en las aguas de Ceuta. Al igual que los anteriores, este animal tenía también una aleta y la cola cortada. En este caso, el cuerpo del animal apareció en el día de ayer en la playa del Sarchal y aún no ha sido retirado.
Esto ha hecho que un vecino que paseaba esta mañana por la playa del Sarchal haya querido publicar las fotos en redes sociales para ver si así los responsables lo recogían. "Según me han contado algunos bañistas ayer por la tarde ya estaba ahí varado, pero por el estado en el que se encuentra debe llevar ya varios días muerto. Por eso, quise poner las fotos para que lo retiren cuanto antes y ya me han dicho los voluntarios de Burbujas que esta tarde la Fundación Museo del Mar lo quitará de ahí", cuenta.
Una lacra que los voluntarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) también han querido denunciar porque "no cesa". Cada vez son más los delfines que aparecen sin vida en aguas de la Bahía Sur de nuestra ciudad, en lo que va de año ya son cuatro y además este es el segundo este mes de agosto. El último, con una aleta cortada, fue recogido por el Cecam.
Ahora falta saber qué le ha podido pasar al animal y cuál podría haber sido la causa de la muerte. El mayor número de animales fallecidos han sido delfines, pero también se han recogido los restos de alguna tortuga. A pesar de la anormalidad de las cifras de estos días, ha habido épocas con mayores picos de varamientos.
Hasta el momento no se ha encontrado una causa común en las muertes conocidas, aunque los indicios apuntan momentáneamente a que esta sucesión de casos responde, tal y como sospechan la asociaciones animalistas, a las redes de pesca marroquíes.
Este verano no se están registrando los casos de anteriores, cuando las estadísticas se dispararon por tanta cantidad de delfines encontrados mutilados, llegando incluso a trasladarse esta problemática al Ministerio de Medio Ambiente para que actuaran al respecto. En lo que va de año este es el cuarto animal que aparece muerto en aguas ceutíes, por lo que "parece que estas malas formas de pescar están dismunyendo porque no están apareciendo tantos como otros años", concluía hace unos días Manuel Vera, vicepresidente del Cecam.
Comparamos una corrida de toros con la muerte de los delfines. La primera constituye una tradición en España desde hace siglos. La cría del toro de lidia y la tauromaquia da trabajo a miles de familias. La lidia del toro bravo tiene unos protocolos y unas normas estrictas que cumplir. Las corridas de toros tienen muchos seguidores y simpatizantes en España. Vamos ahora con la mutilación de delfines. La llevan a cabo pescadores (de Marruecos) con artes de pesca que en España están prohibidas. La mutilación de delfines no da trabajo a NADIE, salvo a los que los recogen muertos de las playas. Se mutila y deja morir al animal simplemente porque se ha enganchado en unas redes ilegales. No hay beneficio económico para nadie, ni es tradición, ni tiene seguidores. ¿Entonces por qué se movilizan tanto los animalistas y los de Podemos contra los toros y no contra la mutilación y muerte de delfines? Ah claro. Los delfines los matan los marroquíes......
Y los animalistas no recogen firma por esto, ah es que estos los hacen personas que no se pueden meter con ellos, jajajajajaja manada de ratas .
Estado cobarde y vende humo que vende como que se preocupa por los animales sacando una ley de maltrato animal para que parezca que le preocupa el bienestar animal, pero luego mira para otro lado y no persigue a los pescadores marroquíes que de manera cruel y vil, matan y mutilan a delfines indefensos. No se puede ser más miserable y cobarde.