Tres jóvenes ceutíes de la barriada del Príncipe Alfonso han denunciado este miércoles en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta los impactos de bala que recibieron sobre el vehículo todoterreno en el que circulaban a las 4.00 horas por la avenida Capitán Claudio Vázquez, concretamente a la altura de la antigua comisaría de Los Rosales.
De acuerdo con el relato de los tres denunciantes, todos amigos, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro, iban sentados en los asientos delanteros del piloto y el copiloto, así como en el trasero derecho, en un vehículo propiedad de un cuarto conocido que no estaba presente.
En su trayecto, descendente desde Hadu hacia la barriada de La Reina, el conductor se dio cuenta y alertó a sus dos compañeros de que detrás de su coche circulaba “muy pegado” un ciclomotor. Al girar la cabeza vio “a escasos centímetros” al piloto del vehículo de dos ruedas “portando un arma de fuego en la mano con la que apuntaba a la luna trasera del vehículo”.
Algunos cristales impactaron en la cara de uno de los denunciantes
Acto seguido el individuo “efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el centro de la luna trasera y salió por la delantera, haciendo saltar algunos cristales” que impactaron en la cara de uno de los denunciantes.
La denuncia precisa que el arma con la que se efectuaron los tiros “es de fuego, tipo pistola y de color negra” y que fue detonada por un sujeto al que identificaron a bordo de una motocicleta blanca. Posteriormente el agresor continuó detrás del coche hasta que el conductor logró perderlo de vista “acelerando” hacia el puente del Quemadero.
El incidente se enmarca, según las fuentes consultadas, en los enfrentamientos que con armas de fuego se vienen sucediendo en barriadas periféricas de la ciudad entre miembros de dos grupos enfrentados tras la muerte en Viernes Santo de un tiro en la cabeza de un joven de 16 años que salía en una motocicleta de la barriada del Príncipe Alfonso.
En las denuncias se precisa que existen otras precedentes contra supuestos miembros y líderes de una de esas bandas, a los que señalan por sus nombres o apodos, que “quieren matar” a los agredidos y los tienen “amenazados”.
Lo que me resulta muy extraño es que en un caso de un tiroteo a tres jóvenes a las cuatro de la mañana desde una moto, estén involucrados jóvenes del barrio del Príncipe!!!
Y lo mas extraño todavía es que aún no hay ningún comentario diciendo que somos unos fachas o unos fascistas y unos racistas que odiamos a un colectivo religioso de Ceuta por decir que en el barrio del Príncipe impera la omertá (ley del silencio para las mafias) y la delincuencia. Esta delincuencia no tiene nada que ver con ningún tipo de religión, aunque algunos se amparen en su religión para "camuflar" la delincuencia.
Netflix ha tenido los mismos efectos secundarios que las películas de Bruce Lee del matinal cuando saliais dando patadas de karate.
Otro caso aislado que no crispa a nadie...dar vueltas a las cuatro de la mañana...? De lo más normal... Vamos por buen camino.
Entre pistolas, navajas, destornilladores y otros objetos anda el juego. Anda Juanito, casos aislados
A las cuatro de la mañana de un miércoles dando una vuelta. Raro raro raro....