Ocho jóvenes marroquíes vecinos de Tetuán han logrado llegar a España haciéndose con un barco recreativo con el que partieron desde el puerto de Rincón. No tenían previsto ir a Ceuta, su meta final era la Península Ibérica. Sus familias, que les habían dado por desaparecidos, ya han recibido las llamadas que les han hecho saber que están a salvo al otro lado.
El grupo se hizo con un barco de los típicos que este verano se aprecian en las costas marroquíes o en las de Ceuta. Entre todos y sus familias se hicieron con el dinero para su adquisición y marcharon desde el puerto de Rincón, curiosamente el mismo punto del que salió la phantom cargada de hachís ocupada por dos españoles que ha motivado la apertura de una investigación exhaustiva para dar con todos los cooperadores en ese pase de drogas.
Si aquel negocio vinculado al narcotráfico que terminó con los dos ceutíes en el agua y rescatados por la Benemérita había tenido su salida en ese puerto, el de estos inmigrantes también, sin que hubiera control alguno para evitarlo. Es algo que debería haber hecho saltar las alarmas pero no lo hizo.
Este verano está aumentando el intento a la desesperada por fugas echando mano de motos de agua o embarcaciones de todo tipo y tamaño, lo que se evidencia en las persecuciones diarias que se aprecian en los distintos espigones que separan Ceuta y Marruecos.
En este caso el suceso cobra mayor relevancia por cuanto la marcha de estos tetuaníes puede provocar un efecto llamada siguiendo el mismo modus operandi. Los protagonistas de este pase llegaron a su destino, de otros nada se sabe. La connivencia de personas externas que facilitan su fuga se demuestra en los últimos episodios registrados que además han cobrado relevancia mediática.
Salen de un pais que ha alcanzado el exito , con una enormidad de riquezas y con unos socios en el exterior de primera linea .Por eso se quieren ir .