El Consejo de Administración de la concesionaria del servicio de transporte público en autobuses urbanos de Ceuta ha decidido durante la mañana de este sábado en su segundo reunión en menos de 24 horas mover ficha a la desesperada y hacer una nueva oferta de actualización salarial a su plantilla ante la posibilidad de quedarse sin nada. Hadú-Almadraba ha planteado, tal y como han detallado sus responsables, un sistema “mixto” de subida de retribuciones “proponiendo un 6% al alza de todos los conceptos en una paga extra a final de año con la que se cubrirían las pérdidas de poder adquisitivo por la subida del IPC y además un 4% consolidable en todos los pluses y sueldo base”.
La adjudicataria del servicio, ha valorado dos días después de negarse a mantener incluso su última oferta del 2,5% que “pocos convenios superan a este en toda España” y ha denunciado que “se está produciendo un chantaje por parte de los trabajadores a la empresa y a la Ciudad que tiene como único fin la municipalización del servicio”, lo que extinguiría su negocio. La amenaza de huelga desde la noche de este sábado y durante toda la Feria ha precipitado los acontecimientos.
Según las fuentes consultadas por este periódico, el Ejecutivo local, que lleva años resistiéndose a una reivindicación reiterada de formaciones políticas como Caballas (ahora Ceuta Ya!) y CCOO, sí valora ahora como una posibilidad real, factible y viable suspender la licitación que tenía previsto convocar este mismo verano y asumir la gestión directa del servicio, que se podría beneficiar de las líneas de ayudas habilitadas por la Unión Europea para conseguir más eficiencia en su prestación con una flota nueva y menos contaminante.
El Gobierno de Vivas ha citado a los representantes de la parte social a última hora de la mañana y esta última prevé, a su vez, convocar una asamblea por la tarde para que la plantilla de la actual concesionaria decida qué salida le parece más adecuada para el servicio.
Un mensaje a la empresa. No tienen ningún interés en solucionar problemas. Sólo quieren municipilacion. . Ahora pierden vueltas con todo el descaro. Si llegan a ser municipilados. Qué Dios nos encuentre confesados. Municipalización nunca
La ciudad tendría que poner a subasta el servicio de transporte público y pedir una auditoria a la compañía actual para ver dónde va el dinero y cómo está gestionando la empresa. Por otro lado no hacer nada ya que no tiene actualmente competencias en esta empresa privada de transporte y flotar por cuanta propia un servicio temporal para la feria .
MUNICIPALIZAR ?.....OTRO SITIO MAS PARA METER ENCHUFAOS..NO ES MEJOR LIBERALIZAR EL SERVICIO?