La Policía Nacional prosigue en su 'ofensiva' contra la última oleada de delincuencia en las calles de Ceuta. Este jueves, al caer la noche, los agentes han irrumpido en el Príncipe Alfonso con nuevos controles tras los disparos que han dejado a un joven grave en el Hospital Universitario.
Las unidades tanto de Intervención Policial (UIP) como de Prevención y Reacción (UPR) se han desplegado, pertrechados con material antidisturbios en la plaza del zoco, en cuyos alrededores los furgones han tomado posiciones, tal y como demuestran las imágenes distribuidas por la Jefatura Superior.
De este modo continúan los dispositivos de seguridad, de naturaleza preventiva y a fin de realizar identificaciones, de los cuales la Policía Nacional informó hace apenas 24 horas, cuando establecieron controles en puntos como Los Rosales. En esta ocasión, los efectivos destinados al operativo están realizando la ronda a pie.
La Jefatura Superior en Ceuta prosigue con los controles para esclarecer anteriores episodios violentos –y evitarlos en el futuro– después de registrarse varios sucesos en los que se han empleado armas de fuego, en la misma línea que otras acciones emprendidas por el comisario Javier Daniel Nogueroles en circunstancias similares, como fue el caso de la violencia urbana que siguió a la muerte del joven Ibrahim.
En hilera y a pie, los agentes se han internado en el laberinto de callejuelas que conforman la barriada del Príncipe. La presencia de personas en la vía pública, dada las horas y en pleno verano, es elevada. En los alrededores de la barriada, la caravana de vehículos de donde se han apeado los policías aguardan el resultado del operativo.
Lo que necesitan es Educación!!!!!!
No educar a niños, implica castigar a hombres. Vergüenza de quién no se preocupa de sus hijos pero vive de ellos. Esos son los culpables.
Seguridad “preventiva”
Nada mas que se den la vuelta y se larguen se ahi empiezan nuevamente a pegarse tiros…no es la solucion.. necesitan seguridad permanente ..no a ratitos y solo cuando haya algun tiroteo o maten a alguien.