Durante tres días la VIII Escuela Abierta de Verano se instaló en Loma Colmenar, en Ceuta, para ofrecerle a los niños, jóvenes y familias de la zona la oportunidad de disfrutar de distintas actividades desde las 9:30 hasta las 12:30 horas.
El primer día participaron en ‘El Trivial de la salud’ con la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta; en el taller ‘Todos somos diferentes pero iguales’ de la Fundación CEPAIM; en los huertos comunitarios de la Asociación Huertos Urbanos Ceuta; en el mural urbano de la Asociación Cultural la Paloma Blanca y grupo informal de jóvenes, además en actividades artísticas, culturales y circenses a cargo del Proyecto Acompaña y CICERONE de Cruz Roja Española, Asociación Engloba, Aula de inmersión lingüística de IES Almina y grupo informal de jóvenes.
En la segundo jornada fueron parte del taller ‘Viviendo la diversidad intercultural con perspectiva de género’ de la Asociación Mujeres Progresistas ‘María Miaja’, en el juego en valores y lectura del futuro de la Fundación CEPAIM (Programa RED). Asimismo, realizaron actividades artísticas, culturales y circenses. Durante este segundo día también hicieron un mural comunitario con la Asociación Cultural la Paloma Blanca y grupo informal de jóvenes.
Tras un exitoso paso por Loma Colmenar con jornadas que finalizaron ayer, la VIII Escuela Abierta de Verano estará el 30 de junio, 1 y 4 de julio en Vicedo Martínez. Mientras que los días 5, 6 y 7 de julio se trasladará a Miramar Bajo.
Hay que recordar que el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), que es impulsado por Cruz Roja Española en Ceuta, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Fundación ‘la Caixa’ son los responsable de llevar adelante esta iniciativa que recibe el nombre de Escuela Abierta de Verano.