Vox ha retirado del Orden del Día de este miércoles la propuesta que iba a presentar para instar al Pleno de Ceuta a pronunciarse “en contra de la cristianofobia” como “una de las causas a los ataques a la libertad religiosa tanto en España como en el mundo” e inste al Gobierno central a participar en misiones de seguridad internacional “que luchen contra el yihadismo”. Con su recogida de cable evitará tener que pronunciarse sobre la enmienda que había registrado el MDyC a esa iniciativa con el propósito de votar antes un rechazo a cualquier forma de terrorismo u odio, así como para “apostar firmemente por el carácter multicultural de nuestra ciudad, característica esencial de Ceuta”.
Hamed: "Esta es la derechita cobarde que tenemos en Ceuta"
La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha atribuido la retirada de la propuesta a la “característica cobardía, aunque se las den de valientes”, de los de Redondo. “Esta es la ultraderechita cobarde que tenemos en Ceuta, pero ella misma se presenta en sociedad”, ha ironizado.
Los ultraderechistas han retirado sin exponer sus razones la propuesta que habían formulado, con lo que no tendrán que retratarse votando para “condenar cualquier acto terrorista indistintamente del lugar de procedencia”, sin limitarlo al sufrido por una iglesia católica de Nigeria, pero sin excluirlo tampoco, ni al “yihadismo” en exclusiva señalando a los violentos que pretenden justificar sus acciones en la religión que manipulan.
En segundo lugar, el MDyC abogaba por que el Pleno instase al Gobierno de España “a que adopte y aumente, en su caso, todas las medidas necesarias para garantizar, tal y como se articula en nuestra Carta Magna, la libertad ideológica, religiosa y de culto, de todas las confesiones con las que existen Acuerdos”. Tampoco se votará sobre “reiterar el compromiso de todo el arco parlamentario que compone la Asamblea de apostar firmemente por el carácter multicultural de nuestra ciudad, característica esencial de Ceuta”.
La formación de Fatima Hamed justificaba su enmienda a la propuesta de Vox en que “debe condenarse cualquier tipo de conducta racista independientemente del credo religioso y que los tiempos actuales precisan de gestos de concordia y respeto hacia el diferente, no de enfrentamientos basados en el odio”.
En su texto reproducía el artículo 16 de la Constitución, “premisa esencial de nuestro sistema democrático”, que literalmente “garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”. Igualmente recoge que “nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias” y que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”.
MENUDO BUFÓN 🤣🤣🤣