Si Ceuta daba comienzo a la semana con un repunte de positivo en coronavirus, este miércoles los datos son más halagüeños porque de los 55 positivos registrados este pasado martes, el último balance del Área de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado este miércoles 34 nuevos casos, lo que supone un leve descenso evidente de la evolución de la pandemia en nuestra ciudad. De estos 34 casos, 30 habrían sido declarados por Ingesa, 14 habrían sido notificados a Atención Primaria como "pacientes vulnerables" y 4 serían trabajadores sanitarios.
Por su parte, la situación en el Hospital Universitario parece que se encuentra "estabilizada en cifras de riesgo medio/bajo" ya que, según ha indicado el Ingesa, el número de pacientes hospitalizados por covid es de 8, igual que este pasado martes, tras registrarse un alta de una mujer de 89 años e ingresar otra de 59.
De esta manera, los pacientes ingresados en el clínico de Loma Colmenar en estos momentos, se distribuyen de la siguiente manera: de estos 8 pacientes, 1 está en Observación, 7 en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, en los últimos 14 días la incidencia del coronavirus que más ha aumentado en nuestra ciudad ha sido la de las personas con 60 años o más al situarse en los 810,49 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la media se encuentra en los 409,5 casos.
El total de casos registrados en nuestra ciudad asciende ya a 22.067 personas, según ha indicado el área que dirige Julián Domínguez. Asimismo, los brotes activos en la ciudad también se mantienen en 30 con respecto a este pasado martes.
España registra el peor dato de hospitalizaciones desde febrero
Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha registrado este pasado martes el porcentaje de ocupación hospitalaria por covid más alto desde el pasado mes de febrero. La ocupación sube al 6,35 por ciento, mientras que el 23 de febrero se situaba en 6,64 por ciento. Además, según datos aportados por las comunidades autónomas, se han registrado 50.235 nuevos casos de coronavirus, de los que 23.706 se han producido en mayores de 60 años, por lo que ya se comienza a hablar de una séptima ola.
Así, se registra un aumento de 40 puntos en la incidencia de los mayores de 60 años, lo que significa que hay 653,25 casos por cada 100.000 habitantes en comparación con los 612,39 notificados el pasado viernes por Carolina Darias.