• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Extranjería expide 120 tarjetas desde la reapertura del paso a transfronterizos

La Delegación del Gobierno recuerda que la normativa vigente no permite la pernocta a los trabajadores transfronterizos además de advertir sobre los controles policiales

Por EFE
09/06/2022 - 13:00
policia-nacional-frontera-reapertura-007
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde que se inició la apertura de la frontera con Marruecos a los trabajadores transfronterizos, la Oficina de Extranjería de Ceuta ha expedido 120 tarjetas de identidad de extranjeros (TIE), a una media de 20 diarias.

La Delegación del Gobierno recuerda que la normativa vigente no permite la pernocta a los trabajadores transfronterizos en Ceuta además de advertir de que los controles policiales en la frontera del Tarajal permiten detectar a quien incurra a estas irregularidades.

Este martes se cumplieron tres semanas de la apertura de los pasos fronterizos de Marruecos con Ceuta y Melilla para viajeros tras más de dos años cerrados por la pandemia, y una desde que se abrieran para los trabajadores transfronterizos.

El acuerdo de la reapertura de la frontera, fruto de la reunión entre el rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado 7 de abril, tras la crisis diplomática entre ambos países, que alcanzó su momento álgido con la entrada ilegal de miles de inmigrantes en mayo del pasado año, quedó reflejado en una declaración conjunta suscrita por ambos países.

En cumplimiento de dicho acuerdo la madrugada del 17 de mayo Marruecos abrió sus fronteras a las personas que reunían los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen -los nacionales de la Unión Europea, marroquíes con visado o permiso de residencia en la UE, así como los que tenían pasaporte en vigor.

Antes del cierre de la pandemia, en Ceuta había 2.500 marroquíes con contratos, la mayoría empleadas de hogar. En Melilla había 1.847 marroquíes con contratos españoles en vigor, pero tras más de dos años de clausura, solo quedan 80.

17 solicitudes de prórroga en Melilla

Por su parte, la Oficina de Extranjería de Melilla solo ha recibido 17 solicitudes de prórroga de permisos de trabajo para transfronterizos en la primera semana desde que se produjo la segunda fase de la reapertura fronteriza, dirigida, específicamente, a este colectivo de trabajadores del país vecino.

 

 

Tags: Delegación del GobiernoFronteraOficina de Extranjería

Related Posts

cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 día
correos-alarma-coronavirus-5

Regularización de inmigrantes en Correos: cómo pedir cita previa, en qué oficinas y plazos

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    Y LOS UE NO PUEDAN IER A SUS CASA POR QUE EL HORARIO PUEDE SER POR LA NOCHE QUE TEMBIEN HAY TRABAJOS QUE SON DE NOCHE

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023