El ceutí Dani Ramos con su equipo el UMA Antequera se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey de fútbol-sala. El conjunto de Segunda División, que esta campaña jugó con la UA Ceutí, doblegó en la final al Viña Albali Valdepeñas en un encuentro muy igualado que terminó con un ajustado 3-2.
El UMA Antequera derrotó al quinto conjunto de Primera División, demostrando su calidad y haciendo un hito histórico que un equipo de esta categoría logre este título. Además esta escuadra malagueña disputará la fase de ascenso, después de quedar entre los primeros de la Segunda División de fútbol-sala.
Como ante Industrias, el partido lo comenzó con un gol en contra. Lazarevic, con una falta directa, adelantó a los manchegos, que parecían mostrarse sólidos. Pero, como en la semifinal, los de Tete dieron la vuelta al partido antes del descanso.
Con Burrito en modo estelar, Miguel Conde y David pusieron por delante a los suyos en apenas dos minutos y Óscar, tras un rechace del palo a un jugadón de Burrito, hacía el tercero.
En la segunda parte le tocó apretar los dientes. Con un espectacular trabajo en defensa y un Cone superlativo en la portería, la UMA logró la mayor gesta contada en el fútbol sala español. Humberto hizo el 3-2 y apretó el marcador, pero no pudo evitar que un equipo de Segunda sea campeón de la Copa del Rey.
En esta ocasión, el jugador ceutí Dani Ramos no pudo disfrutar de minutos pero sí que festejó junto al resto de compañeros del título conseguido. El deportista caballa sigue en un buen estado de forma, después de su grave lesión de rodilla que le mantuvo lejos de la pista varios meses.
El UMA Antequera cumple un sueño, que hasta el momento ningún equipo de Segunda División lo había conseguido. Los malagueños tendrán tiempo para festejar esta Copa del Rey, pero ya tienen que empezar a preparar la fase de ascenso donde esperan regresar a la máxima categoría del fútbol-sala.
Dani Ramos se mostró muy contento por el título obtenido en Jaén en esta competición.