La Hermandad de los Remedios ha celebrado el Viernes de Dolores con la presencia de fieles. Nuestra Señora del Mayor Dolor no ha podido recibir besos de los feligreses por culpa de la pandemia. La imagen está expuesta en veneración de fieles con un cambio respecto a otras ocasiones, ya que se ha sustituido el beso por una flor. Una situación idéntica a la que ya ocurrió el año pasado y por la que también ha pasado otros besapiés como el tradicional del Medinaceli. Las puertas de la Iglesia de los Remedios, en Ceuta, se han abierto de par en par para recibir con los brazos abiertos a los fieles para todo aquel que ha querido ver a su Virgen o mostrarle su cariño con una flor a modo de ofrenda. Para todo aquel que no ha podido todavía asistir, la imagen se encontrará expuesta hasta las 18:30 horas.
Así la Hermandad de los Remedios pondrá el broche final a los distintos actos cuaresmales que llevan a cabo todas las hermandades. La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ya se pudo venerar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios hasta el pasado 8 de marzo, y esta tarde tiene lugar la Función Principal de Instituto a las 19:00 horas, la cual estará dirigida por el párroco y director Espiritual de la Hermandad, Fernando Asencio Fernández.
La Semana Santa de Ceuta, como en otros puntos de la ciudad, empieza a cobrar mucha fuerza para los ruegos de todos los que profesan su cariño y fervor, simbolizando en modo de flor, en concreto un clavel. Este solemne acto ha servido para ir preparando los distintos actos de la Semana Mayor y para que los ceutíes recuperan la ilusión de poder volver a ver sus imágenes recorriendo cada rincón de nuestra ciudad. El olor a incienso ya empieza a notarse y solo queda esperar para que la lluvia no interrumpa una de las semanas más bonita y seguida por la población de Ceuta.