Estabilidad. Es la palabra que mejor resume los datos que se extraen del último informe sobre la evolución de la pandemia emitido por Ingesa de Ceuta. Una relación de cifras que notifica 27 nuevos casos, de ellos 4 diagnosticados en el Punto Covid y 1 a través de un laboratorio privado destacando, además, que se han detectado cinco posibles positivos vulnerables que han sido notificados a Atención Primaria para un seguimiento más exhaustivo. Sin embargo, el último parte de la Consejería de Sanidad cifra los positivos registrados este viernes en 22.
El Área que lidera Alberto Gaitán no informaba de la evolución de la pandemia desde el pasado lunes, por lo que desde ese día han notificado 65 nuevos casos de Covid-19. A su vez, el total de casos desde el incio de la pandemia asciende ya a 19.905.
En lo que respecta a la hospitalización la presión en el HUCE a causa del covid se mantiene en niveles bajos con el mismo número de pacientes, siete en total. De ellos uno se encuentra en UCI, otro en observación y 4 en planta. Además, este jueves sí se realizó una asistencia en urgencias pero tras el diagnóstico se determinó que no precisaba ser internado en el clínico de Loma Colmenar.
En su comentario diario Medicina Preventiva dice así: "Ligera reducción y estabilización tanto de las incidencias acumuladas como de la ocupación asistencial en riesgo bajo. Compatible con un periodo estacionario endemo-epidérmico. Las previsiones del SERLAB son muy buenas en cuanto a ocupación asistencial y estabilizadas en cuanto a la incidencia acumulada". Actualmente la incidencia está en 414,29 casos por cada 100.000 habitantes.
En el ámbito laboral de Ingesa no se detectaron nuevos casos aunque todavía hay 22 en seguimiento tras realizarse tres altas epidemiológicas. En lo que respecta a los brotes detectados la cifra es la misma que un día antes, 104, distribuidos de la siguiente manera: 13 laborales, 52 familiares, 17 familiar/laboral, 5 social, 4 familiar/social, 10 familiar/escolar y 3 Laboral/ escolar.
Cabe mencionar que este seguimiento diario de casos permite detectar y predecir con mucha más exactitud el comportamiento que tendrá la pandemia entre la población ceutí ya que, día a día, se realiza un exhaustivo análisis que da cuenta tanto de la evolución de la incidencia como de, lo que es todavía más importante, la evolución de la presión hospitalaria.