Vecinos del Mixto, barriada de Ceuta, han denunciado la tala de árboles, “que no poda”, que se ha llevado a cabo en esta barriada de forma salvaje, hasta el punto de cortar un olivo y una palmera de más de 30 años. “¿Quién es el responsable de esto?”, se preguntan, reclamando respuestas por parte de la Ciudad y, en concreto, de la Consejería de Medio Ambiente por la forma en que se está procediendo. Y no solo en este caso concreto, sino en otros que han tenido lugar en otros barrios en donde se han cometido auténticos arboricidios.
“Hay árboles que sirven de cobijo a muchas especies de aves” y que terminan siendo talados a pesar de que se comunica a la ciudadanía que se va a hacer una poda. Pero la poda no termina siendo tal sino que se convierte en una tala como la ejecutada en esta barriada.
El presidente de Septem Nostra, José Manuel Pérez Rivera, se ha sumado a la crítica ciudadana ante lo que está sucediendo. Ahora en el Mixto, pero hace bien poco en la calle Cervantes y, en general, en varios puntos de la ciudad. “Son árboles que han crecido mucho, están cerca de las viviendas y la gente se queja. Como priman los intereses técnicos, lo que llevan a cabo son podas que son salvajes, porque si los árboles sobreviven es casi un milagro. O también los cortan directamente. Por mucho que se denuncie, parece que poco importa. No hay sensibilidad por estos asuntos”, ha denunciado Pérez Rivera.
Septem Nostra insiste en la necesidad de que haya informes previos antes de esas podas para especificar la manera en la que se lleven a cabo sin causar estos daños medioambientales tan graves. “Este tipo de podas son desaconsejables por cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos sobre los árboles. Solo provocan en el árbol debilidad, enfermedades y a las aves les deja sin sitios. Se mire por donde se mira es una tropelía más que se hace con el arbolado urbano”, denuncia.
Los casos en los que se denuncian este tipo de acciones no son aislados, más bien al contrario. Pero siendo así no se han adoptado medidas correctoras para que no se continúe trabajando en la misma línea.
Este medio ha intentado obtener una respuesta por parte de la Ciudad sobre lo ocurrido pero no se ha producido reacción alguna.
A los arboricidios cometidos se añaden otras denuncias previas por llevar a cabo acciones sin los informes previos pertinentes que causan daños medioambientales, como también sucedió con el entorno de la fortaleza del Monte Hacho.
Pues si, la verdad es que es una pena. No se que esta pasando en la consejería de medio ambiente que esta haciendo cosas sin sentidos, es muy facil pedir opinion a profesionales y tecnicos de la ciudad que si saben lo que hacen y no mandar trabajos a personas que no tienen un minimo de formacion. Esto pasa cuando los politicos quieren saber y no tienen ni idea.
El consejero de medio ambiente se supera cada día más y mientras el presidente no jace nada.....eso pasa por poner de consejero a una persona lo únoco que hizo es pegar carteles en las elecciones....espero que el editor de este periódico respete mi punto de vista y publique mi comentario
En Manzanera hicieron lo mismo. Había una colonia de gorriones frente a la imagen de la virgen y al talar los árboles, les han quitado su refugio. He estado con ellos y se les avisa, pero ellos siguen a lo suyo;es más fácil talar que podar y no será porque no tienen herramientas, no les falta de nada. Aquí tanto el consejero de Medio ambiente como el jefe de las brigadas verdes tendrían que dar explicaciones
esto pasa cuando el que poda no es un profesional sino una persona que esta contratada para todo y le dicen poda el arbol..............y lo poda, digo que lo poda. Pasa como los badenes de cemento que ponen, ¿quien coge las medidas legales establecidas de altura. el paleta de turno y si la acera esta muy alta pues el baden sera alto. luego el que venga detras que se deje medio coche alli.
Las golondrinas, gorriones, alcodones y otros convivian con nosotros, es el motivo por lo que ya no los vemos, y puede que ya no los veremos mas.
Que le pasa al sauce llorón de la carretera de la Marina, nunca lo vi tan mal. Por favor, aquí en corresponda, salvenlo. Daba gusto verlo hace poco tiempo, ahora parece moribundo.
Esos arboles no los cuida nadie y estaban dañando toda la acera.
Mi hijo pequeño se cae a diario con las miles de aceitunas que hay en el suelo y nadie recoge.
Si se va a tener arboles se deben de tener cuidados.
Y los vecinos indignados que miren todas esas cosas que tenemos en la barriada que son mucho mas graves que quitar un olivo viejo y olvidado
Si es cierto q los árboles hay que cuidarlos....pero no eliminarlos por qué nuestros niños crecerán sin ver ni un gorrión en el arbolito de la barriada.ya está bien d tantos vividores q no quieren trabajar sino tener una nómina y lo peor es q se lo permiten,hasta los peones se creen q son funcionarios.
Precisamente el que sale en la foto está dentro de un parterre, no le molesta a nadie Fernando. En cuanto a las políticas medioambientales brillan por su ausencia, una vergüenza y una inmoralidad en toda regla.
Ni el responsable máximo, el consejero, ni los trabajadores van a asumir ninguna responsabilidad, habrá que seguir denunciando, a ver si alguno se le cae la cara de vergüenzas suelo, aunque lo dudo quedo cualquiera vale para cualquier puesto, No son los mejores lo que ostentan puestos de responsabilidad, ni siquiera tienen un poco de conciencia medioambiental.
Una burrada y no la única, en el jardín de la rotonda del mixto, que va hacia la residencia militar hay un jazmín que no está muerto porque el pobre tiene ganas de vivir porque las podas han sido casi a raíz del suelo.
En Ceuta se maltrata la flora viva y se descuidan los árboles centenarios, mientras. ayer mismo una camión lleno de plantas que venían de fuera estaban siendo recolocadas en la gran vía.
Un despilfarro en toda regla, una inmoralidad más de la clase política que nos representa.
A la altura del maltrato animal. Debería ser sancionable
Eso es una buena poda!!! Quien ha sido el retrasado que la ha hecho????!!!!!!!!! Lo que no pase en Ceuta no pasa en ningún sitio, que ciudad !!!!! Cuanto inepto…..
El Consejero Medio ambiente debe se puesto en la calle por crímenes contra la Naturaleza, los trabajadores que participaron en este atentado también.
Menuda barbaridad.
Esto es lo que trae meter a trabajar solo enchufados y cubrir puestos con planes de empleo como maximo