- El Goyu-Ryu B mantendrá su rutina hasta que termine el campeonato, a comienzos del mes de mayo
- El técnico utilizará a todos los disponibles para los dos últimos encuentros de Liga
El Gimnasio Goyu-Ryu B afronta la recta final del campeonato, sin nada en juego, pero con la intención de ganar alguno de los dos partidos que le quedan. El trabajo que realice el cuerpo técnico en estos últimos días puede ser importante para sacar un buen resultado ante Nervión y Atlético Sanluqueño.
El equipo sólo peleará en estas jornadas finales por eludir el descenso, pero lo fundamental será coger experiencia de cara a la próxima campaña. El hecho de que muchos de los jugadores de la plantilla del Goyu B puedan seguir en el club, será fundamental para que el cuerpo técnico les de minutos en la recta final.
David Mena ha propuesto ejercitarse durante tres días a la semana hasta el final de la campaña, pensando sobre todo, en descansar lunes y viernes. En un principio esa es la idea, aunque los días de entrenos se podrían modificar de aquí al término del campeonato.
El parón obligado desde que jugaran el día 8 de abril, hace que los futbolistas tengan que tener un plan B para sus días de vacaciones. El cuerpo técnico ha querido proponer a los jugadores en plan de entreno individual para que sigan manteniendo la forma, aunque a partir de esta semana vuelva la rutina de entrenos.
El siguiente encuentro de la temporada no se juega hasta el 30 de abril, por lo que el Goyu B tendrá todavía dos semanas más de descanso. Un parón bastante largo, si se mira lo que le resta para terminar el campeonato.
Dos jornadas para el final de Liga y cosas en juego, por lo que el parón puede venir bien a algunos conjuntos pero a otros les viene bastante mal. El Goyu B, por ejemplo, ya consumó el descenso y no tiene nada que jugarse tan sólo la posibilidad de evitar la última posición.
Ese es el único objetivo para este final liguero, pero los jugadores tendrán que esperar para enfudarse de nuevo la equipación amarilla. Su siguiente compromiso se disputa el domingo 30 de abril en el estadio ‘Alfonso Murube’ a partir de las 11:30 horas.
El cuerpo técnico quiere que la plantilla se tome este final de campaña con la mayor seriedad posible, porque les puede servir en el futuro. Además jugarán con dos equipos que están por encima de ellos pero que está luchando por el ascenso.
El Nervión es el próximo adversario. Los sevillanos son quintos, situado en uno de los puestos de División de Honor pero con dos conjuntos a tan sólo dos puntos de distancia.
Una derrota en el ‘Alfonso Murube’ le podría complicar la posibilidad de ascenso, ya que tanto Séneca como Coria, podrían adelantar en la siguiente jornada. Estos dos últimos conjuntos se enfrentan entre sí en la reanudación del campeonato.
El Sanluqueño podría no jugarse nada cuando el Goyu-Ryu B visite su campo. Los gaditanos se encuentran en cuarto lugar pero con una ventaja de ocho puntos sobre el Séneca, que sería su rival más directo en la lucha por lograr el ascenso.
Los cordobeses cuentan con un partido menos, que jugarán precisamente la próxima semana. Si fallan en ese partido, ya dará igual lo que haga el Sanluqueño en la penúltima jornada porque habrá logrado el ascenso.
Si el Séneca, por contra gana, entonces el conjunto de Sanlúcar de Barrameda tendrá que vencer al Punta del Caimán para conseguir su objetivo. El Goyu B es su último adversario de Liga y podría estar ya ascendido.