Un único incidente ha requerido los servicios de los bomberos de Ceuta en esta última madrugada pero, a pesar de ser el único, da cuenta de la obsesión que los vándalos de la ciudad tienen con el fuego y la destrucción del mobiliario urbano. Esta vez ha sido la caseta de socorrismo de la playa de la Almadraba la que ha resultado en llamas. Un fuego que ha tenido que ser extinguido por el SEIS tras recibir la llamada de alerta a las 5.02 de la madrugada, a pocas horas del amanecer.
Para este servicio los bomberos, que han acudido hasta el lugar contando con cinco efectivos y un vehículo, además de respaldados por la Policía Nacional en alerta a posibles agresiones derivadas de la llamada, se han utilizado un promedio de 300 litros de agua quedando las llamas reducidas a cenizas pocos minutos después.
El rescate en el Sarchal, servicio de las últimas horas
Aunque las últimas horas no han ocurrido una gran cantidad de incidentes que hayan requerido los servicios de bomberos, sí que en la tarde de este último domingo los efectivos tuvieron que ayudar en el rescate y socorro de un hombre que, accidentalmente y tras haber sido golpeado por una ola mientras pescaba, cayó al vacío en los acantilados del Sarchal. Aunque fueron los vecinos de la zona quienes lograron ponerle a salvo antes incluso de la llegada de los efectivos, los efectivos del SEIS se encargaron de trasladar a la víctima en una camilla desde las rocas donde se encontraba herido de diversa consideración hasta la carretera, donde la ambulancia lo aguardaba para asistirlo.
La última noche de reiterados incendios
En lo relativo al fuego y a las tan habituales quemas de contenedores, coches y otros elementos del mobiliario urbano hace tres días una vez más se sucedieron estas quemas no solo de contenedores sino que incluso se llegó a quemar un coche en medio de una plaza en la barriada del Príncipe. Una situación que, para los bomberos, parece no tener fin ya que son muchos años los que se arrastra esta problemática asociada al vandalismo.
Que en una ciudad de 21 Km cuadrados, sigan ocurriendo noche si y la otra también estos actos vandálicos, no llego a entenderlo. Por qué no se realizan dispositivos policiales para coger a todos estos energúmenos, en vez de reuniones de la Junta de Seguridad en la Delegación de Gobierno, que está más que probado que, no sirven para nada .
Las plantillas de policía local, policía Nacional y guardia civil son lo suficientemente acordes a esta ciudad y podrían potenciar coordinadamente más operaciones y dispositivos para acabar con el esta lacra, que llevamos soportando años y ningún político ni mando policial es capaz de solucionar.