• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Presentada la primera candidatura a la FPAV: la presidenta de Benzú

Las elecciones son el 8 de febrero y, aunque oficialmente todavía no hay más candidatos, el actual presidente Francisco García Segado también se va a presentar | La decisión está en manos de los más de 60 presidentes/as de las barriadas caballas | Se recibirán candidaturas hasta el 18 de enero

Por B.G.B.
10/01/2022 - 09:50
rhma-presidenta-benzu-elecciones-fpav
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las próximas elecciones a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta programadas para este próximo 8 de febrero ya tienen, oficialmente, a su primera candidata. Se trata de Rahma Mokhlis, presidenta de la barriada de Benzú desde hace cuatro años, quien ya anunció meses atrás su intención de presentarse y lleva meses preparando un proyecto integral gracias al ánimo y empuje de familiares, amigos y miembros del movimiento vecinal, quienes han visto en ella una buena opción.

Tras la presentación de sus documentos en la secretaría de la FPAV, donde le han informado que es la primera en presentarse, Rahma ha compartido con El Faro que su intención, de llegar a ser elegida, su objetivo es contribuir en la mejora del movimiento vecinal a través de un “cambio real”. Igualdad, interculturalidad real, voluntariado juvenil estarían dentro de sus prioridades, todo ello dotando a las asociaciones de recursos. También habla de transparencia.

Por otro lado, el actual presidente, Francisco García Segado, también ha confirmado a El Faro que en estos días hará el mismo trámite y se presentará, pues el plazo está abierto hasta el 18 de enero. Se desconoce si algún presidente más dará también un paso al frente.

Tendrán derecho a voto los más de 60 presidentes y presidentas de las barriadas caballas. Compañeros que, comenta la  presidenta de Benzú, ya saben de su trabajo y voluntad, compañeros a quienes dará a conocer su proyecto de cambio para hacerles partícipes y que se sumen a su propuesta.

Rahma-Mokhlis

De ganar, Rahma sería la primera presidenta en la historia de la FPAV, algo que lejos de “quitarle el sueño” prefiere que quede en un plano muy secundario. “Me gustaría que eso de ‘la primera mujer’ quede en el olvido, no quiero que me voten o no por ser mujer. Es decir, ser mujer no debe ser ni un impedimento ni una ventaja. Me gustaría que me votasen porque vean en mí a alguien que quiere trabajar y mejorar la vida de las barriadas desde una perspectiva diferente, nada más”, concluye.

Presidenta de Benzú por cuatro años

El interés de Rahma por el movimiento vecinal surgió casi de casualidad. Fue cuando, años atrás, se dio una orden de derribo a varias casas de Benzú. Los vecinos, cuenta, estaban desorientados y preocupados, sin saber qué pasos dar. La situación le impulsó a ayudar. “Nos reunimos varias veces y al ver que estábamos totalmente dejados tomé la decisión de liderar un poco toda esa situación. Me puse a trabajar con un grupo de compañeras, ahí fue donde empezó todo”, recuerda.

Ahora estos años le han valido para sentirse útil y reconfortada por el trabajo vecinal y, por ello, se lanza a dar “un paso más”.

Tags: BenzúFPAVVecinos

Related Posts

suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 16 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 17 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 18 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 22 horas
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días
portada-es-muy-duro-madre-llame-llorando-caer-vivienda-san-amaro

“Es muy duro que mi madre de 82 años me llame llorando porque se va a caer la vivienda”

hace 3 días

Comments 3

  1. Alcepan comentó:
    hace 4 años

    ...."falta de transparencia" en la Federacion de vecinos? Que va mujer! K dices?!si la federacion y pakito son de lo mas honesto?????????quien te conozca k te compre pakito

  2. Alcepan comentó:
    hace 4 años

    !! Es todo un personaje! K me lo digan a mi k lo conozco muy bien.....???????????. ??

  3. Run Run comentó:
    hace 4 años

    Dios quiera que no salga, si no será la ruina de FPVA.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023