• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de Regulares cortarán Claudio Vázquez como protesta

Por Redacción
17/08/2011 - 21:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Critican la “dejadez” del gobierno y las promesas incumplidas del mismo que “quiere que sigamos siendo excluídos”

Aún no han determinado la fecha pero aseguran que llevarán a cabo “cortes en Claudio Vázquez como medida de protesta ante la situación que estamos viviendo porque han terminado con nuestra paciencia después de prometer y no cumplir y ahora ni siquiera nos atienden al teléfono. Estamos desamparados”. Así es como explican los miembros de la Asociación Vecinal del Poblado de Regulares la indignación que dicen sentir cada vez que “un vecinos nos pide que resolvamos un asunto y no podemos ayudarle porque nadie nos echa una mano y los políticos que deben ayudar al vecino, son los primeros que pasan de él. A la vista está”, lamentan.
A la falta de palabra e incumplimiento de promesas por parte del Ejecutivo, los vecinos añaden que “aunque no tenemos la fecha fijada, lo que sí tenemos claro es que los cortes serán constantes hasta que el mismo presidente se reúna con nosotros para explicarnos por qué no se da solución a la problemática y si se puede dar, que se haga lo necesario, porque ya nos hemos cansado de que nos tomen el pelo y se rían de nosotros”. Dicen que todos están cansados. “Los mayores por la falta de seguridad en una zona en la que los robos y las qumas de coches son constantes y losniños porque no han construído el parque prometido y no tienen un lugar en el que poder llevar a cabo actividades”. Repiten lo que han dicho en varias ocasiones: “Parece que les interesa que esta barriada siga así, porque ahora con el traslado de los menores a Hadú más que ayudarnos a resolver el problema, nos perjudican”.
“Estamos super abandonados”, dice el vicepresidente, Abdelah Ayad, que recrimina que “antes por lo menos nos escuchaban y ahora ni eso porque ni siquiera nos contestan al teléfono. Los vecinos dicen que en las próximas elecciones no vengan por aquí los políticos porque les cierran la puerta”. El presidente, Alí Ahmed, siente que “no nos dejan trabajar para que la barriada mejore, nos ponen trabas a todo y no ayudan en nada y eso ¿cómo se lo podemos explicar nosotros a nuestros vecinos? ya están cansados de las excusas, quieren vivir tranquilos”, recuerda. Pero ni siquiera eso, porque “nosotros colaboramos en lo que haga falta, asistimos a reuniones para mejorar la seguridad, pero de nada sirven porque luego llamamos a la policía y aquí no aparece nadie”. Habían dicho hace tiempo que se manifestarían, “pero esta vez va en serio porque se ríen de nosotros”.

APARCAMIENTO
Finalizarán las fiestas de Ramadán y lamentan que seguirán sin él. Es una de las “promesas incumplidas” que más lamentan. Los vecinos aseguran que “han hecho mal una explanada que díás después de homigonar se ha resquebrajado y ahí está la prueba de la chapuza”. Además, “ni siquiera podemos dejar los coches ahí porque no existe acceso”, recriminan acusando a la Ciudad como culpable “porque ellos se empeñan a acusar a Defensa pero si ahora es terreno militar y no les dejan actuar tampoco les habrían dado permiso para empezar la obra, no?”, explican. El caso es que “no tenemos donde aparcar y más en estas fechas en que nos reunimos todos, el problema se agudiza”.

Aguas fecales
Averías que llevan meses sin atajarse. “Después de tres meses pidiéndo ayuda, ahora Acemsa nos dice que enviemos una solicitud por escrito y los técnicos se pondrán manos a la obra”, explica la Asociación Vecinal que intenta ayudar a una vecina que no puede limpiar una arqueta que está obstruída porque se tapó con unas obras y provoca inundaciones en casa de la mujer.

AGUA POTABLE
Una tubería que lleva perdiendo agua potable desde hace más de un mes. La Asociación Vecinal puso en conocimiento de los responsables de agua, la rotura de una tubería de agua limpia y potable en la calle B número 4 hace más de un mes. “Por allí no ha aparecido nadie a revisar la avería para arreglarla”, argumentan los vecinos para que quede constancia de “la pasividad de la Ciudad que se queja de que no haya agua y deja que chorros y chorros se desperdicien sin interesarse en arreglarlo”.

Alumbrado
Cables que echan chispas y suponen un peligro. Llevan meses esperando que se arreglen una serie de cables que “suponen un peligro para todos, ya que en concreto uno pega con  una ventana y echa chispas por lo que cualquier día podría provocarse un cortocircuito y ocurrir una desgracia”. Dicen que hace siete meses que se quejaron y nadie se responsabiliza y soluciona el problema planteado.      

altaltalt               

Related Posts

sindicatos-policiales-alertan-ceuta-esta-chispa-caos

Sindicatos policiales alertan de que Ceuta "está a una chispa del caos"

hace 7 horas

Faltan gatos de las colonias como consecuencia de la invasión

hace 7 horas

El Príncipe también es Ceuta

hace 7 horas
fijada-hoja-ruta-trasladar-mujeres-ninos-asentamientos-sidi-embarek-principe-1

Fijada una hoja de ruta para trasladar a mujeres y niños de los asentamientos de Sidi Embarek y el Príncipe

hace 7 horas

El gato que está triste y azul

hace 7 horas

Bruselas admite que desconoce cuántos inmigrantes siguen en situación irregular en Ceuta

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023