Componentes de la Policía Local de Ceuta han llevado a cabo esta tarde, en torno a las 20.30 horas, una actuación tras recibir un aviso de que tres menores de edad estaban realizando disparos con carabina a varias señales de tráfico en la avenida Cadí Iyad, en Loma Colmenar. Los agentes se encontraban en la zona tras mantener una entrevista con el conductor de un autobús que, previamente, había informado de un apedreamiento en la zona de Arcos Quebrados.
Al acercarse al lugar de los hechos, los agentes del Cuerpo recibieron el impacto de uno de los disparos en el furgón, por lo que, de manera inmediata, se inició una persecución en la que dos de los sujetos acabaron arrojando las armas que portaban, mientras que el tercero de los implicados continuaba huyendo con ella.
Tras verse rodeados por un vehículo, la dotación policial ha continuado la persecución a pie, perdiendo la pista a los menores en el interior de la barriada del Príncipe Alfonso. Dos de las carabinas, modelo gamo del 4.5, han logrado ser recuperadas por los agentes. De lo sucedido se han instruido diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía.
Podían haber causado daños mayores
Los hechos vandálicos podían haber causado mayores daños ya que los implicados se habían centrado en disparar a las señales de tráfico pero podían haber alcanzado a cualquier vehículo o persona que pasara por el lugar. La investigación está abierta por parte de la Policía para intentar dar con los implicados que deberán responder de estos hechos.
Tanto esta intervención como la vinculada con el apedreamiento a dos autobuses a su paso por Loma Colmenar se han producido en el mismo intervalo horario, requiriendo de la intervención de los componentes de la Policía que estaban operativos y que, gracias a su rápida actuación, han podido hacerse con el material empleado para los disparos.
muy bien dicho Youssef
Y los padres de estos niños, o familiares sabrán a lo que "juegan" sus muchachos?
Es lo que tiene no preocuparse ni por qué es lo que hacen, ni con quién se juntan, ni a qué hora llegan tus hijos a casa.
El día de mañana, tras no haber hecho nada provechoso con sus vidas y tras alguna entrada en prisión estas criaturas dependerán de planes de empleo y ayudas desde los 35 años.
Aquí no hay marginalidad, ni abandonó ni falta de recursos. Aquí hay muchos padres que crían becerros que no valen para nada y al final serán unos mantenidos por la gente que si trabaja.