A partir de este 20 de diciembre estará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ de Ceuta una muestra integrada por 39 pinturas de Vicente Martínez, en una exposición que recibe el nombre de ‘Toma de Contacto’.
Martínez, un enfermero que se ha jubilado hace poco, cantante, y que ha decidido hacer un segundo intento con la pintura, ha pintado tanto en los últimos tres años, que sobran las razones para compartirlo con las demás personas. “Tengo toda la casa llena de cuadros por todos los sitios, tengo colgados sesenta y cinco, y aquí simplemente es una primera exposición que pienso que está más o menos equilibrada, aunque esto no es ni el uno por ciento de lo que tengo”.
El autor de las piezas que conforman ‘Toma de Contacto’ ha dicho además que “tal vez no haya mucho expresionismo, que es lo que más me gusta pero quizás es muy fuerte y muy hiriente, pero también hay algo de fovismo y también algo de cubismo, o un acercamiento al cubismo, aunque no es cubismo de definición, pero un acercamiento a rostros que aunque no son reales tienen entre figuración y abstracción”.
Martínez ha descrito su pincelada como “ruda” y sus colores “fuertes y sin ningún tipo de problema”. Ha dicho que su pintura es simplemente “desacomplejada”.
De su padre y sus libros de pintura le quedaron todos esos conocimientos que le han servido para expresarse. “Los libros que tenía mi padre me los aprendí con doce y trece años y siempre se me quedó ese conocimiento por la historia de la pintura, realmente yo llego a la pintura por todos los pintores que me sé de memoria, por sus biografías, aunque después pinte mejor o peor, eso es lo que ha hecho que esté aquí”.
A Martínez exponer su obra en Ceuta le produce “una inquietud muy agradable”. También ha contado que el nombre de la exposición lo decidió Pedro Orozco, quien lo conoce desde hace mucho tiempo.