El Gobierno de la Ciudad de Ceuta prevé desprenderse totalmente del inmueble de la Gran Vía que hasta ahora ha gestionado como hotel la sociedad municipal Puerta de África y que mantenga ese mismo uso en manos externas durante el segundo semestre de 2022.
La idea consiste, por un lado, en constituir a la empresa pública “como medio propio instrumental servicio técnico de la Ciudad” para que “preste servicio en aquellas áreas de la Administración local y sus entidades u organismos dependientes donde exista necesidad de acuerdo con su ámbito de actuación y los perfiles profesionales disponibles”.
Por otra parte, según adelanta la memoria del presupuesto de la sociedad para el próximo ejercicio, “toda vez que el personal se encuentre ocupado en los servicios a cubrir, se procederá a la licitación del alquiler del inmueble para uso específico de hotel, de forma que se cumpla el doble objetivo de: obtener una renta que, en parte, constituya un medio de financiación para la empresa como complemento a los encargos de medio propio que reciba; y que se mantengan disponibles las 120 plazas hoteleras, tan necesarias para mantener y fomentar el turismo en Ceuta”.
Puerta de África ha elaborado su presupuesto “atendiendo a la necesidad de mantener la actividad hotelera durante el primer semestre de 2022 dentro de un contexto socioeconómico de crisis en un sector que, a pesar de haber mejorado sus datos, tiene aún una capacidad de generación de ingresos limitada”. La previsión es que “de forma paulatina” se vaya realizando la transición hacia el nuevo modelo y que quede “culminada de forma definitiva a partir del segundo semestre”.
Así, en 2022 espera ingresar 405.900 euros en habitaciones y algo más de 250.000 por restauración y alquiler de salones. Los encargos de otros ámbitos de la administración le dejarían más de 900.000 euros, pero aún así precisaría de una ampliación de capital que se cifra en 750.000 para cubrir todos los gastos (2,3 millones).
Una plantilla formada por 44 trabajadores
La sociedad Puerta de África cuenta actualmente en su plantilla con 44 trabajadores, entre ellos un gerente y un director. También dispone de diez camareras de piso, nueve jefes de Departamento, siete recepcionistas, cinco camareros, tres oficiales de mantenimiento, dos pinches, y un jefe de partida, una subgobernanta, un jefe de economato, un oficial contable y un auxiliar administrativo. En total, sus gastos de personal se elevarán en 2022 a 1,8 millones.
trabajo en una empresa privada que factura seis veces más que el hotel (y dando beneficios¡¡¡) y tiene tres jefes de departamento.
Yo tambíen quiero ser funcionario por la cara.
Nueve jefes departamento y 7 recepcionistas …. Bien 👌😅😅😅lo de esta ciudad es de traca!!!! Políticos ineptos totales y cobardes!!!
Para mi,un artículo que da tanta vueltas y está tan poco claro no me merece ningún tipo de confianza y credibilidad.Las cosas claras por favor.Se sabe perfectamente que en Ceuta no hay turismo como para que se mantengan tantos hoteles!Que se diga claramente a que estará destinado este edificio para que cuando no se cumpla, se pueda recordar!!!
Sí, se quieren deshacer de él, para cuando echen abajo el poblado marinero, construir un hotel de súper lujo, que probablemente también generará pérdidas. Así son los que nos representan, unos derrochadores del dinero del pueblo, van a tirar un espacio como es el poblado marinero que costó muchos millones, para hacer un hotel, como Ceuta es un referente turístico pues a invertir en súper lujos.
A veces creo, que los que nos representan y nos dirigen, se reúnen tomando unas copas o un café, y mediante una herramienta didáctica como es la lluvia de ideas, presentan las mismas, y sin un estudio previo económico que lo avale, ponen en práctica su fantásticas diarreas mentales.
Ya era hora de meter dinero público a fondo perdido, que tenemos que pagar todos, no sin antes buscarle una salida laboral a los trabajador@s del Hotel.
Como no lo cierre o regale quien va a querer un hotel que lleva con perdidas desde antes de la pandemia seria una locura un despilfarro quien lo comprara .Que lo cierren y transformen en viviendas seria una salida recomendable pero sabiendo como es la clase política de sinvergüenza no la contemplarán siquiera