Los hechos ocurrieron en el año 2009. El acusado lesionó a una persona para intentar quitarle dinero. Tiene pendiente otra causa por una supuesta agresión sexual.
El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre acusado de cometer un delito de robo con violencia en grado de tentativa y una falta de lesiones. Las penas que se le impusieron consistieron en un año y seis meses de prisión por el delito y 90 euros de multa (30 días a razón de tres euros) por la falta. El acusado se conformó con la pena que le ofrecía el representante del Ministerio Fiscal, que rebajó considerablemente su petición de prisión para el joven, y reconoció de esta forma la comisión de l delito y la falta que se le imputaban. Además, el acusado deberá abonar una responsabilidad civil de 1.400 euros en total para la víctima en concepto de indemnización por las lesiones que ésta sufrió como consecuencia de la agresión sufrida. El acusado era reincidente, situación que fue tenida en cuenta a la hora de fijar la pena que le correspondía.
Los hechos por los que el joven se sentó en el banquillo de los acusados tuvieron lugar a mediados del año 2009, durante una madrugada. Según la acusación, el acusado agredió a un hombre con la intención de robarle, aunque finalmente no pudo llegar a sustraer nada. A pesar de ello la víctima resultó lesionada y de ahí que le hayan impuesto el pago de una indemnización, aunque el acusado se declaró insolvente.
Por otro lado, según fuentes judiciales, esa misma madrugada el joven acusado habría abordado a una chica y, como resultado, tiene pendiente una causa por la supuesta comisión de una agresión sexual.
El magistrado decretó la firmeza de la sentencia una vez que corroboró que las partes no iban a recurrir. La defensa solicitará la suspensión de la condena, aunque habrá que esperar a la fase de ejecución.