La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a un vecino de Ceuta por un delito de resistencia grave a la autoridad y otro leve de lesiones. El acusado, llamado M.L.A., reconoció los hechos y aceptó una pena de 6 meses multa con una cuota diaria de dos euros por el primero de los delitos, y un mes multa con la misma cuota por el segundo. Además aceptó el pago de 210 euros por las lesiones causadas a uno de los agentes, en concepto de indemnización.
En un principio se le acusaba de atentado, delito por el que se le pedía 2 años de cárcel en la calificación inicial del Ministerio Fiscal, pero un acuerdo entre las partes derivó en su modificación final. Los intereses del acusado estuvieron defendidos por la letrada Mª del Carmen Cózar.
Incidente relacionado con violencia de género
Los hechos a los que hace referencia esta conformidad se produjeron el 20 de septiembre de este mismo año, cuando los agentes acudieron al domicilio del acusado por un incidente relacionado con violencia de género. El acusado desobedeció las órdenes dadas por la autoridad para que los agentes pudieran entrar en la vivienda, resistiéndose a ser detenido mediante codazos y patadas. De igual manera amenazó a los agentes con frases del tipo: “Hijos de perra, os voy a matar”, obstaculizando la labor de los componentes de la patrulla policial que había sido comisionada al lugar.
En el transcurso del incidente uno de los policías nacionales resultó lesionado de forma leve.
El acusado se personó a la vista señalada en la jornada de ayer en el juzgado de lo Penal pero no tuvo que celebrarse juicio oral debido a la existencia de un acuerdo previo entre las partes representadas que se tradujo en la firma de una conformidad tras el reconocimiento de la autoría.