Los alumnos de Ceuta han vuelto este viernes a los centros educativos. Los niños ceutíes estaban deseosos de reencontrarse con sus compañeros después del tiempo estival. Pero si hay un centro que ha sido original en la vuelta al cole, ese, sin duda, ha sido el CEIP Mare Nostrum. Los docentes del centro, que está ubicado en la calle Alférez Provisional, han recibido a los alumnos de infantil y primaria disfrazados de superhéroes y superheroínas. Un momento inolvidable para la memoria de estos peques que afrontarán este primer día mucho más motivados y con ganas de seguir aprendiendo al lado de sus maestros.
Este curso académico, el hilo conductor del centro educativo será la temática de los proyectos y actividades del centro. Tras dos duros cursos académicos, el centro educativo, en el mes de junio aprobó esta propuesta, motivo por el que esta mañana han recibido a todo el alumnado disfrazados y ataviados con motivos de los héroes de cómics.
Desde el propio centro, han explicado a El Faro que tanto el alumnado como las familias han agradecido este gesto cercano y cariñoso que ha demostrado la importancia de los “pequeños detalles”. “Caras con sonrisas y asombro brillaban en las caras de los más pequeños al ver que su centro educativo estaba lleno de superhéroes”, han señalado desde el colegio.
El CEIP Mare Nostrum realiza actividades continuamente para sus alumnos
Cabe recordar que el Mare Nostrum es uno de los centros educativos de nuestra ciudad que más actividades realizan para sus alumnos, buscando siempre ser ingeniosos para que los alumnos disfruten mientras aprenden. Este aspecto es destacado continuamente dentro de la comunidad educativa, y por supuesto, por parte de los padres, que están confiados de dejar a sus hijos en las mejores manos. Un nuevo curso escolar está en marcha, todos con mascarilla, y a seguir aprendiendo disfrutando de los distintos momentos.