Un emocionado público ha recibido la noche de este viernes, en el Teatro Auditorio Revellín, al bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, con la fuerza y la elegancia de la danza española perfectamente reflejadas en su espectáculo ‘Alento’.
La cita ha sido a las 21.00 horas, tal y como estaba previsto, y así como lo había prometido Najarro, quienes asistieron al espectáculo no se decepcionaron con esa interesante fusión de estilos musicales y dancísticos, manteniendo el punto de vista de la danza española.
Las castañuelas, unos choques y movimientos coreográficos inusuales, el zapateado, todos estos elementos y otros tantos más han estado presentes con el sello de Antonio Najarro, quien ha descrito este espectáculo como lo que mejor define su estilo como coreógrafo dentro de la danza española y todos sus estilos.
“Son un poco los guiños y las partes más potentes de espectáculos míos como tangos flamenco, como flamenco oriental, que eran espectáculos fusión donde combinaba la música española y el flamenco con el tango argentino, con la música oriental, con el jazz, blues y el soul”, ha dicho.
Tras un gran éxito en otros escenarios nacionales y a la espera de poder llevarlo pronto a escenarios internacionales, ‘Alento’ ha cumplido con su objetivo al dejar emocionados a los ceutíes que acudieron la noche de este viernes al Teatro del Revellín.
El trabajo ha incluido ocho coreografías, seis de ellas estrenadas por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y las otras dos estrenadas de manera absoluta por la compañía Antonio Najarro el 11 de Julio de 2020.
Haciendo honor a su nombre, el espectáculo ha dejado un mensaje positivo, un mensaje alentador, un mensaje alegre a los ceutíes, ese que se ha empeñado en dejar su creador Antonio Najarro, sobre todo tras los momentos difíciles que hemos vivido por la pandemia.
La fuerza y la ilusión que tiene de seguir luchando por la danza es lo que le ha permitido a Najarro mantenerse firme a pesar de los estragos del coronavirus, adaptándose a las nuevas circunstancias, algo que definitivamente ha quedado evidenciado en un gran espectáculo.