La empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) cerró ayer el plazo de presentación de ofertas para optar a la licitación que ha convocado para adjudicar la compra de cuatro vehículos totalmente eléctricos con los que renovar su parque móvil “para el desarrollo normal de los trabajos de la sociedad”.
Según los responsables de la empresa, los vehículos de Acemsa se encuentran actualmente “en un estado lamentable debido al tiempo que llevan prestando el servicio”, por lo que “se hace necesario adquirir una nueva remesa de vehículos para prestar servicio a las necesidades de la sociedad y de su personal”.
Acemsa quiere adquirir “vehículos de gama baja, de pequeño tamaño y eléctricos” teniendo se está impulsando el respeto cuenta que se ha convertido en la vanguardia de la administración local con su apuesta “por el medio ambiente y por tecnologías menos contaminantes que mejoren la huella de carbono del ciclo integral del agua”.
La sociedad comprará vehículos “de gama baja, pequeño tamaño y 100% eléctricos”
La sociedad considera que Ceuta “presenta una serie de características que hacen que la movilidad eléctrica pueda convertirse verdaderamente en una alternativa sostenible” y que “con esta inversión se pretende impulsar esta idea en la ciudad, invirtiendo en vehículos eléctricos, considerando que la administración debe jugar un papel fundamental, realizando prácticas ejemplarizantes, en este ámbito”.
“El vehículo eléctrico está llamado a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética, así como por la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero”, argumenta en los pliegos.
Las claves
Filosofía
Medio Ambiente. La Empresa Municipal del Agua de Ceuta pretende “impulsar” que la ciudad tiene potencial para aprovechar al máximo la movilidad limpia y quiere hacerlo “invirtiendo en vehículos eléctricos considerando que la Administración debe jugar un papel fundamental realizando prácticas ejemplarizantes, en este ámbito”.
Inversión
Cuatro vehículos. La sociedad ha sacado a concurso por 100.000 euros la compra de “cuatro vehículos ligeros para la realización de las tareas propias de la empresa: traslado de personal a los diferentes centros de trabajo de forma ocasional y de técnicos a tareas de inspección de incidencias y reclamaciones, lectura de contadores, detección de fugas, etcétera.
Carga
Describe número. Los vehículos deberán disponer de sistemas de recarga de baterías rápida al 80% en media hora.
Ejemplo??es fácil dar ajemplo con el dinero de los demás.lo q tienen q hacer es dar ejemplo en dar trabajo no solo a los colegas de Juan Manuel Sánchez.q ya está bien hombre!!!
Hombre! Como no.
De una sola facturación a su abonados puede, renovar toda su flota y la del ayuntamiento macho!!!
El plan MOVES III al final será todo para las empresas públicas. Ya podía el ayuntamiento poner puntos de recarga pública para favorecer el vehículo eléctrico y compensar las emisiones de los autobuses y la central térmica.
El titular idóneo sería que no da ejemplo...
Me parece una medida hipócrita y solo de cara a la galería. Se acuerda alguien como se fabrica la luz en Ceuta? Con gasoil. Contaminan más las chimeneas de la fabrica en el muelle Dato, que la mitad del parque de automóviles de Ceuta.