La Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Órgano de Contratación y la Consejería de Economía y Hacienda, han adjudicado a Arasti Barca M.A. S.L. la prórroga por un año de duración y un importe de 402.988,8 euros para la gestión de la escuela de educación infantil La Pecera. Así se ha decidido en lo que se refiere al expediente 71/16, publicándolo este mismo martes en el perfil de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Arasti Barca M.A. S.L. lleva encargándose de la gestión de este centro de Educación Infantil desde que resultó adjudicataria de su primer contrato, en 2013 para el que entonces se acordó un cuota de 209,89 euros de forma mensual por cada alumno y un periodo de dos años.
La Ciudad sacó a licitación la gestión del centro el pasado mes de abril, licitación que finalmente se ha visto prorrogada al no optar ninguna otra empresa a excepción de la adjudicataria, para la gestión de la Escuela Infantil ‘La Pecera’.
Facilitar el desarrollo armónico del alumnado de 0 a 3 años en todas sus capacidades
La Ciudad Autónoma mantuvo abierto hasta el pasado 13 de mayo el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la gestión y funcionamiento de la explotación del servicio publico de la Escuela Infantil ‘La Pecera’ en Ceuta, que con anterioridad sacó a concurso mediante la modalidad de concesión de servicio para el próximo año académico con posibilidad de prórroga por otro curso y con un presupuesto de un millón de euros por cada once meses. Los Pliegos prescriben la subrogación obligada de 26 trabajadores que actualmente trabajan en el centro de Juan XXIII.
La adjudicataria, en este caso la anterior concesionaria, está obligada a “promover el carácter plenamente educativo del primer ciclo de Infantil” con “un conjunto de experiencias educativas que faciliten el desarrollo armónico del alumnado de 0 a 3 años en todas sus capacidades”. También tiene que “atender con esmerado cuidado la alimentación infantil, teniendo en cuenta el necesario equilibrio dietético y posibles eventualidades, como alergias, intolerancias o cualquier otra”; y “cuidar del horario de descanso, lavandería y todas aquellas otras actividades que resulten precisas para el funcionamiento del centro en las mejores condiciones”.
La Escuela Infantil funcionar con aulas matutinas y vespertinas de 7.45 a 8.45 y de 14.15 a 15.15 horas, así como dar atención educativa durante el resto de la mañana con horario de entrada de 8.45 a 9.30 horas y de salida de 14.00 a 14.15. El comedor (exclusivo para el alumnado que haga uso del aula matinal) operará de 8.20 a 8.40 horas para desayunos y de 12.00 a 13.30 para almuerzos.
‘La Pecera’ tiene que disponer de una unidad para niños con hasta un año de edad con 8 plazas; dos para alumnos con entre uno y dos (con 13 plazas por grupo) y siete para pequeños con entre dos y tres (con 18 plazas por grupo).
El concurso valoró con hasta 49 de 100 puntos el mejor precio ofertado, pero también tendrá en cuenta con hasta 20 la creación de una bolsa económica de reinversión, la apertura por las tardes (hasta 11) y la mejora de actividades educativas y lúdicas sin conste para la Administración.
80.000 euros para el arreglo de la fachada y patios
Precisamente, hoy también ha publicado el mismo portal de Contratación la licitación para las obras de reparación del centro de educación en lo que se refiere a la reparación y mantenimiento de fachadas y patio exterior de juegos del centro por un procedimiento abierto ordinario y simplificado además de una tramitación ordinaria. y 3 meses de ejecución.
Una vez girada visita de la inspección a dicho centro escolar, se detectaron una serie de deficiencias, todas de carácter menor. El proyecto licitado contiene las obras necesarias para devolver al centro las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público contenidas.