Agentes de la Policía Nacional, junto con las policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal, han localizado en el puerto de Ceuta a 3 inmigrantes menores de edad que intentaban acceder irregularmente a la Península ocultos entre chatarra de vehículos prensados destinados al desguace. Los jóvenes intentaron ocultarse entre toda la chatarra, aguantando en el lugar durante varias horas y soportante las altas temperaturas que arrastramos en este tiempo estival. Los agentes le localizaron gracias a los elementos físicos de control existentes en el desarrollo de la Operación Minerva. Otro de los sistemas que sirven de gran ayuda para los policías son los espejos colocados en la parte alta del puerto, que en muchas ocasiones detecta a los individuos saliendo reflejados en él.
Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Conjunta Minerva 2021, puesta en marcha por la Policía Nacional y coordinada por FRONTEX, y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuyo fin principal es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras, con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, tráfico de drogas y de vehículos, entre otros.
Esta actuación no es la única que han realizado este año, sin ir más lejos el pasado domingo localizaron a dos inmigrantes que intentaban acceder irregularmente a la Península, ocultos en los ejes y en el techo de dos camiones y poniendo en grave peligro sus vidas.
Los intentos de entrada en territorio peninsular protagonizados por inmigrantes son constantes debido a que intentan superar los filtros para llegar al otro lado. Es a diario cuando tanto la Policía como la Guardia Civil descubren a los inmigrantes en los vehículos, siendo más que servicios rutinarios ejemplos de cómo se les salva las vidas a estas personas porque corren un riesgo importante en esos pases a la desesperada.
Se rescata al que involuntariamente se cae en algún acantilado o no puede salir de una cueva, o se le rompe el barco y queda a la deriva. A esta gente los han DETECTADO Y BAJADO DEL CAMIÓN.
Vamos que se creen que han descubierto la polvora, y durante el resto del año, que que no se cojen, si esto es el pan nuestro de cada dia