La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado M.M. por un delito de robo con violencia e intimidación, así como a un delito leve de amenazas. El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves. El acusado, que ha venido conducido desde prisión, lugar en el que lleva desde que ocurrieron los hechos, ha reconocido y ha aceptado la pena de 2 años de prisión por el robo con intimidación, así como una multa de 3 meses a razón de una cuota de 5 euros diarios por el delito leve de amenazas. Eso sí, la pena de cárcel se le suspende en el periodo de 2 años, en el cual no puede comer delito alguno, al no contar con antecedentes penales.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron este mismo año. El 21 de junio, hace un mes, el acusado se encontraba sobre las 04:00 horas por las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek, cuando con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, portando un objeto punzante exigió a K.A. que le entregara todo el dinero que llevaba encima, unos 25 euros, así como el documento marroquí y la tarjeta del teléfono móvil que portaba en esos momentos. Una vez se apropió de todos los objetos, el acusado se dio a la fuga.
El mismo día, pero ya a las 13:30 horas, la víctima se encontró con el acusado en la avenida Claudio Vázquez exigiéndole que le devolviera todos los objetos que le había sustraído de madrugada. El acusado hizo caso omiso de las peticiones, lo amenazó y marchó de la zona sin devolverle ningún objeto robado.
Antes de que se conformara el acusado y tuviera una reducción de la pena, el Ministerio Fiscal exigía la pena de 7 años de prisión por estos hechos.