Los vecinos de nuestra ciudad siguen denunciando el estado de calles, plazas y barriadas de Ceuta y en este caso algunos ceutíes de la calle Este, en la barriada del Príncipe Alfonso, han querido quejarse por el estado en el que se encuentra esta zona de la ciudad, llena de basuras y demás enseres que se acumulan formando pequeños vertederos improvisados.
Allí se ha formado un lugar donde vecinos acuden, haciendo gala de un incivismo que denuncian otros vecinos, a soltar todo aquello que les sobra, desde colchones hasta muebles pasando por residuos orgánicos o bolsas de cemento y otros elementos. Aprovechando que al lado hay tres contenedores, el lugar donde depositar la basura lo han ampliado.
La situación es cada vez peor porque se acumulan más cosas, llegan incluso a 'chocar' con coches aparcados, sitios donde no debe haber más basura que la colocada en los contenedores habilitado para ello. Y la denuncia de los vecinos es continua, siempre con el eterno debate sobre si Ceuta es una ciudad a la que la falta más limpieza.
En Azcárate sigue la basura
Todo sigue igual en Azcárate. Una semana después de que una vecina denunciara a este periódico el pésimo estado en el que se encontraba esta plaza céntrica de Ceuta, nada se ha hecho, "todo sigue igual", expresa con pena, porque las cosas siguen sin ser solucionadas.
"A nadie se le ha caído la cara de vergüenza al ver en el estado en que se encuentra la plazoleta", señala. Y es que la suciedad se sigue agolpando en algunas zonas de Azcárate, sin que la basura se haya retirado. Sigue habiendo latas, cartones, botellas y hasta prendas de ropa que se acumulan en las jardineras.
Además, los vecinos también denuncian que esto puede conllevar un problema mayor, como el que pudo pasar el pasado viernes por la tarde, cuando hubo hasta un conato de incendio con toda la suciedad y las plantas silvestres secas, expresan. Su denuncia pública se basa principalmente en la petición de limpieza y de colocación de más papeleras, ya que "parece mentira que una plazoleta no tenga ni una excepto la de perros".
El recorrido de la acumulación de todo tipo de materiales comienza en la vergonzosa esquina de calle Sevilla con Calle Canalejas, donde entre coches mál aparcados, contenedores y restos de todo tipo es casi imposible pasar, bajamos y a unos trescientos metros en Pasaje Diamante además de acumulación de basura, materiales de obra y chatarra tenemos un "comedero/dormitorio de gatos que nadie limpia y un par de chabolas, continuamos y en la esquina de Calle Alvarez con Canalejas tenemos tres sacos grandes de escombros en la esquina desde hace unos tres meses (el día que menos cosas encontramos) y nadie los recoge, ahora podemos tirar por calle Alvarez y casi al final, otro "punto limpio" donde abunda chatarra o por Canalejas hacía Plaza Azcárate donde casi al final de la calle seguimos encontrando basura y materiales varios (madera, colchones, hierros).
Por lo visto nadie tiene la obligación de retirar escombros de obra abandonados en la vía pública, pero al reves que en toda esta zona, aun estoy por encontrar dos ladrillos viejos de un dia para otro por las zonas VIP de la CIudad.