Y llegó el día que un equipo caballa tiene la gallardía de jugar una final para colarse después de muchos años en una división que nos vio crecer durante las largas épocas donde el Alfonso Murube se llenaba para ver los equipos más emblemáticos de la categoría de la segunda B. Vimos hasta al Atlético de Madrid desarrollar su juego y disfrutar de los muy buenos elementos caballas que teníamos. Y pasaban uno y otro jugador que hacían la mili en este paraje norte africano. Se le quitaban las guardias y sólo se dedicaban a jugar al fútbol. Eran el reclamo de nuestra sabía afició, pero vino la debacle y vimos como nuestro fortín futbolero incluso fue el alimento de las reses sueltas.
Pasamos a ser un equipo apagado en la Plata y desterrado al inframundo de la tercera división. Pero vinieron al rescate gente con ganas de ver a los ceutíes volver a llenar el estadio, y una y otra vez cayeron al suelo. Muchos intereses se veían, menos los principales. No subían a ver el fútbol esa antaña ralea de hombres y mujeres que traían las ganas, el ardor y la fuente del jugador número doce; no convencía los proyectos. Y esto es muy duro. Si no hay un mecenas, porque se sabe que este mundo es deficitario. Los cajones del ayuntamiento daban lo que podían, pero nunca es suficiente. Un negocio es, se sabe.
Y llegó el día que un equipo caballa tiene la gallardía de jugar una final para colarse después de muchos años en una división que nos vio crecer durante las largas épocas donde el Alfonso Murube se llenaba para ver los equipos más emblemáticos de la categoría de la segunda B
Traer a niños que prometen, darle minutos y en el futuro confiar que alguien se fije en ellos. Imposible pero nunca hay que decir que no. La base se ha dejado y eses es uno de los baluartes. Pensad en esos jugadores que todavía suenan en nuestros adentros: Pepe Almagro, Cerezo, Juanma, Crespo; y los de hoy. Pero todos tienen un denominador en común quieren a Ceuta y juegan aquí por una miseri a y fuera juegan y ganan mucho más. Ya no cabe el intercambio de hacerlo por un puesto de trabajo auneue se podría tratar. Aunque pensando en nuestro paro, vamos apañados. Pero lo principal es darle la enhorabuena a esos luchadores que buscan el relanzar nuestro deporte rey en esta ciudad Perla del Mediterráneo. Espero se pueda conseguir y otra cosa que los aficionados respondan respaldando a esos valientes que están encima del timón de este gran y costoso buque como es la Agrupación Deportiva Ceuta.