Vox-Ceuta solicitaba este fin de semana la dimisión de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y del jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, acusándoles de haber provocado las consecuencias de la concentración en la plaza de África y de incurrir en una dejación de funciones.
Mateos no ha entrado al trapo, dejando claro que se actuó como se debía. Ha lamentado eso sí las “provocaciones” de Vox, ya que “aprovechan esta coyuntura para sembrar el odio que no conduce más que al desastre. Los mensajes racistas en nada benefician a esta ciudad porque lastran su futuro”, ha criticado la delegada. Desde la plaza de los Reyes se considera que Vox no tiene respuesta para los problemas reales de esta ciudad y “se alimentan del discurso del odio. No entiendo cómo atacan a personas con las que conviven diariamente, con las que han estado en el colegio. Debemos dar ejemplo de tolerancia, no alimentar los odios. Ceuta no es el señor Verdejo”, ha expuesto Mateos.
Sobre el modo de proceder ante la manifestación que tuvo lugar en la plaza de África, Mateos ha recordado que el TSJA fue quien prohibió todas las manifestaciones, pero “el señor Abascal seguía diciendo que iba a dar su mitin en la plaza de los Reyes” y esto llevó a que “la Policía Nacional” siguiera en ese lugar del centro de Ceuta “cubriendo que no se diera el mitin. Cuando vieron que no se iba a dar, dijeron que iban a atender a la prensa en la plaza de África. Eso es dar un mitin”, ha avanzado Mateos porque Vox no consiente preguntas. Fue entonces cuando la Policía acudió la plaza de África” pero Vox ya había dado la noticia y la “gente estaba indignada y se vino a la plaza de África, fue una cosa imprevista”, ha justificado Mateos.
Los resultados de la manifestación y la concentración contra Verdejo
Así se desbordó la situación con el lanzamiento de la famosa silla generándose unos destrozos de los que “nadie es culpable”, ha resaltado, en alusión a las consecuencias que se vivieron tras comenzar las cargas policiales.
En cuanto a la concentración a las puertas del IES Clara Campoamor prevista para esta tarde, a las 19:00 horas, en protesta contra Verdejo y el hecho de que ejerza la docencia, que ha sido promovida por padres a través de una campaña en change.org, la delegada ha indicado que Vox no ha pedido respaldo alguno en materia de seguridad a la Delegación, apuntando además que no le parece oportuno que, dada la situación, se promueva actos así.
Sr Delegada su actitud es injusta y provocadora e indignante ; que una dekegada de todos los ceuties actue con ese sesgo partididta y que sin ningun pudor satanize a un politico y a jn partido .que se boicotee a este sr y ha este psrtido usando a la ciudadania mas manipulable para este fin solo deja ver su talla moral
Vox es el único partido de España con dos dedos de frente. No a la inmigración ilegal.
Q pasara lo sucedido en la plaza de África os interesaba para así hablar de VOX, tan fácil hubiera sido cortar las calles de acceso a Plaza de África pero os interesaba la confrontación para decir q los culpables son los de VOX, se os ve el plumeroa
Ud.y sólo ud. será la única responsable de lo que pase en la concentración marroquí contra un profesor español. Su obligación es garantizar la integridad física y moral del sr. Verdejo ante ese intento de linchamiento.No hace falta que lo pida box, es usted la que tiene que actuar de oficio.
No se autorizan las que se solicitan y no se disuelven las no autorizadas. Y el que crispa es el otro. Por cierto ¿ahora los musulmanes del norte de África, a uno y otro lado de la frontera son de otra raza?. Lo digo porque para ser racista digo yo que enarbolas la superioridad de tu raza. ¿ En que momento se ha dicho eso?. Esa palabra ya deja de tener valor alguno de tanto como se usa.
Por cierto lo de la delegada de traca, desde un cargo institucional al servicio de todos criticando opciones políticas.
Aqui odio no se fomenta se defiende un PAIS
Los romanos ya distinguían la persona del oficio.
Público Cornelio podía ser tonto pero, si era elegido Cónsul de la República por un año, vestía de púrpura y portaba los atributos de su dignidad.
El problema es que hoy en día no se hace tal distinción. Un cargo gubernativo debería responder de su gestión sin entrar en valoraciones políticas. No se puede hacer de una rueda de prensa después de un consejo de ministros un mitin contra la oposición, y un delegado del gobierno no debería, desde su cargo, hacer determinadas acusaciones partidistas.
Increible, ¿y por que no se ordenó desde el minuto uno la disolución de la manifestación de la plaza de Africa? ¿por que se tardó tanto tiempo en reaccionar hasta que la plaza se llenó? No hay justificación ninguna por muchas explicaciones que quiera dar.
¿Y con respecto a la concentración de esta tarde en el intituto Clara Campoamor, no es "que no le parezca oportuno", es que no la debe de permitir y punto, puesto que no se ha pedido autorización, o estaremos otra vez ante dejación de funciones de mantener el orden.